Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo anunciarán las sedes para el Mundial de México, EU y Canadá?

Debido a la pandemia del coronavirus, la FIFA tuvo que retrasar el anuncio de las sedes para el Mundial del 2026, pero ya tienen una fecha para revelar que estadios serán anfitriones de la justa. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A través de un comunicado, la FIFA anunció que iniciaron el proceso de selección para las sedes del Mundial 2026 que será compartido por México, Estados Unidos y Canadá; 23 estadios en 23 ciudades son los candidatos para ser una sede de la justa. 

COMPRA EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

La selección de sedes iba a empezar en 2020, pero debido a la pandemia, tuvieron que poner pausa al proceso porque el comité encargado no podía visitar las ciudades y estadios candidatos, pero la FIFA espera que puedan hacerlo a partir de julio del 2022. 

 

La FIFA expresó en el comunicado que espera reunirse virtualmente con los representantes de cada estadio a partir de febrero del 2022 y con los gobiernos de cada ciudad en abril de este año. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Según el comunicado de la FIFA, buscan dejar un impacto en cada ciudad después del Mundial, principalmente con infraestructura. 

Si bien los estadios siguen siendo la base para la organización exitosa de una Copa Mundial de la FIFA, la FIFA considera que proporcionar infraestructura y servicios clave (tanto deportivos como generales) y aprovechar el potencial comercial de cada sede, así como en términos de sostenibilidad, derechos humanos y eventos legado, es de suma importancia", dice parte del comunicado de FIFA. 

Sedes 

Varios medios han reportado que de las 23 sedes, México y Canadá sus tres estadios serían elegidos respectivamente, mientras que la FIFA elegiría 10 de los 17 recintos candidatos de los Estados Unidos. 

Los estadios que presentó Estados Unidos son de equipos de NFL o donde juega un equipo de futbol americano universitario. 

México: Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio BBVA (Monterrey) y Estadio Akron (Guadalajara). 

Estados Unidos: Estadio Mercedes-Benz (Atlanta, Georgia), Estadio M&T Bank (Baltimore, Maryland), Estadio Gillette (Foxborough, Massachusetts), Estadio Paul Brown (Cincinnati, Ohio), Estadio AT&T (Dallas, Texas), Campo Empower en Mile High (Denver, Colorado), Estadio NRG (Houston, Texas), Estadio Arrowhead (Kansas City, Missouri), Rose Bowl (Pasadena, California), Estadio Hard Rock (Miami, Florida), Estadio MetLife (East Rutherford, Nueva Jersey), Estadio Camping World (Orlando, Florida), Campo Lincoln Financial (Filadelfia, Pensilvania), Estadio Levi"s (Santa Clara, California), Campo Lumen (Seattle, estado de Washington) y Campo FedEx (Landover, Maryland, a 20 minutos de Washington D.C.). 

Canadá: Estadio Commonwealth (Edmonton, Alberta), Estadio Olímpico de Montreal (Montreal, Quebec) y Campo BMO (Toronto, Ontario). 

¿Cuándo sería el anuncio oficial de las sedes? 

La FIFA anunció que esperan dar un anuncio oficial de las 16 sedes entre octubre y diciembre del 2021; México y Canadá recibirán 10 partidos cada uno, mientras que Estados Unidos tendrán 60 juegos, incluido los cuartos de final, semifinales y la final. 

Estadio Azteca - Twitter @EstadioAzteca
Estadio Azteca - Twitter @EstadioAzteca

Será el primer Mundial con 48 selecciones participantes y regresará a jugarse entre junio y julio. 

Google News