Futbol Internacional

Cristiano Ronaldo: la carrera del mejor jugador del siglo XXI en imágenes

El futbolista luso puede no ser del agrado de mucho aficionados pero nadie puede ir en contra de sus logros y estadísticas, a 18 años del inicio de su carrera, recordamos algunos de sus logros

Por Yoshua Navarro

- 30/12/2020 04:57

“Es de esos jugadores que prácticamente por sí solos pueden meter a un equipo en la final. Cristiano Ronaldo es patrimonio del fútbol”, fueron las palabras escogidas por Maradona para describir al portugués.

Jugador amado u odiado, pero siempre dando de qué hablar, mayoritariamente en lo positivo. Poseedor de innumerables títulos y reconocimientos, es uno de los mejores futbolistas en la historia.

A causa de su gran carrera, en Referee hicimos una semblanza sobre sus mejores momentos:

2002 – El comienzo de la leyenda

Luego de destacar en las inferiores del Sporting, llegaba la hora de debutar en el primer equipo. Jugó 28 partidos, marcó tres goles y dio una asistencia.

2003 – La primera gran prueba

Un año de mostrar su talento en Portugal, le bastó para firmar con el Manchester United, y debutar con la selección absoluta de Portugal.

2004 – Agridulce temporada

Antes de cumplir un año con la institución de los Red Devils, ya había logrado el título de la FA Cup, desafortunadamente, también perdió la final de la Euro frente a Grecia.

2005 – Un año no tan productivo

Posiblemente una de sus peores temporadas, pero no dejó de ser referente del equipo inglés, que terminó tercero de la Premier League.

2006 – Debut en el Mundial y un trofeo más

Antes de viajar a Alemania con su selección -donde tristemente fueron eliminados en semifinales-, levantó la EFL Cup, donde incluso pudo marcar gol.

2007 – Por fin llegó el campeonato de liga

Tras cuatro años con el club, se consolidó como uno de los mejores y el que más goles anotó en la temporada, para terminar como primer lugar con 89 puntos.

2008 – Campaña de ensueño

Ronaldo terminó la temporada con 31 goles en la liga inglesa donde salió campeón, además de levantar la Champions por primera vez en su carrera y ganar su primer balón de oro.

2009 – Tricampeonato y despedida

Luego de haber logrado todo de la mano de Sir Alex Ferguson, dejó al equipo con la vara muy alta, ligando el tercer título de liga consecutivo y arribando a Madrid para una nueva aventura.

2010 – Adaptación a España

Para ser su primera temporada con el equipo merengue, no lo hizo nada mal. Marcó 33 goles y asistió en 12 ocasiones, en 35 encuentros disputados.

2011 – Crecimiento bestial

Si bien, no consiguió el campeonato de liga y la Champions, terminar la temporada con 53 goles en 54 partidos, es cosa del otro mundo. En este año pudo levantar la Copa del Rey.

2012 – La Liga le perteneció

Por fin se hizo de un campeonato de liga con el Real Madrid, alcanzando los 100 puntos en la clasificación y 60 goles en todas las competencias con el club.

2013 – Muy cerca de la gloria

Se le siguió negando la Champions y tuvo una ligera disminución de rendimiento junto a todo su equipo, pero sus actuaciones en la campaña pasada, lo hicieron ganador del Balón de Oro.

2014 – El imperio comenzaba

Ya como un referente de los merengues, les entregó el título que no habían ganado desde 2002, además de ganar el Mundial de Clubes y su tercer Balón de Oro.

2015 – El que no bajó los brazos

El Real Madrid no levantó un sólo trofeo en el año, pero Cristiano se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo.

2016 – Europa es de Ronaldo

Además de conseguir la onceava Champions para el Madrid, logró ganar la Eurocopa que se celebró en Francia, el único título de la selección absoluta de Portugal y su cuarto Balón de Oro.

2017 – El centenar que valió el bicampeonato

Otra cosecha exitosa en su haber, campeón de La Liga y se convirtió en el primer jugador que marcaría 100 goles en Champions League, trofeo que también levantaría, además de adueñarse de su más reciente Balón de Oro.

2018 – La leyenda madridista y su momento de partir

En la que sería su última temporada con el Real Madrid, firmó la tercera ‘orejona’ consecutiva y la quinta en su palmarés personal, antes de tomar el viaje con destino a Turín.

2019 – Lució en las canchas italianas

Consiguió su primer título con la Juventus, la Supercopa, donde influyó de manea directa, al marcar el único gol del partido.

2019 – Primer gran campeonato en Italia

Quedó claro que Cristiano Ronaldo llegó a sumar a la Juventus. Al concluir la temporada, pudo levantar el trofeo de la Serie A al superar por 11 puntos al Napoli en la tabla general.

2019 – Mejor jugador de la Serie A

Aunque dicho reconocimiento causó mucha controversia sobre si lo merecía o no, fue otorgado al luso. Cristiano Ronaldo llegó para seguir cosechando triunfos en Italia.

2019 – Primer campeón de la Nations League

En la UEFA estaban seguros de que poner a competir a sus selecciones por divisiones era buena idea. Así nació la Nations League y fue un título más que Cristiano Ronaldo colocó en sus vitrinas.

2020 – Retoma su gran nivel

La temporada 2019-2020 no empezó bien, donde incluso tuvo que ser sustituido en un par de ocasiones. No obstante, Cristiano regresó en el juego y alcanzó la cifra de 50 goles con la playera de la Juventus.

2020 - Mejor jugador del siglo XXI

Su más reciente galardón lo congratuló como el mejor futbolista en lo que va del presente siglo, en la gala de los Globe Soccer Awards.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional