Comparta éste artículo
Main logo

Conmoción por saludos fascistas en partido de Lazio

Juan Bernabé, adiestrador de águilas, fue captado mientras hacía el saludo fascista frente a un grupo de hinchas del Lazio; el club romano es conocido por sus ideas de extremistas. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lazio derrotó por un marcador de 3-1 al Inter de Milán, en juego correspondiente a la jornada 8 de la Serie A, pero la victoria del equipo romano se vio opacada por Juan Bernabé, adiestrador del águila 'Olympia', quien hizo el saludo fascista frente a los hinchas locales. 

En redes sociales circuló un video donde se aprecia a Juan Bernabé, cetrero (adiestrador de aves de caza) del Lazio, mientras se acerca a una parte de la tribuna y hace el saludo fascista en repetidas ocasiones frente a una parte de la hinchada. 

 

Mientras Bernabé hacía el saludo, los hinchas gritaron "¡Duce, duce!", en referencia a Benito Mussolini, dictador italiano del siglo XX y creador del fascismo, un tipo de gobierno totalitario y ultra nacionalista; además de ser el responsable de conducir a Italia a ser derrotada en la Segunda Guerra Mundial. 

La victoria de Lazio se vio opacada por los incidentes racistas
La victoria de Lazio se vio opacada por los incidentes racistas (FB: SS Lazio)

A través de un comunicado, Lazio anunció que se han tomado medidas en contra de Juan Bernabé, quien fue suspendido y su contrato sería rescindido por este comportamiento que "ofenden al club, los aficionados y los valores en que se inspiran". 

También anunció que, desde hace algunas semanas, se envió una carta a los trabajadores del plantel para que respeten los principios en que se inspiró el club y que desistan de tener actitudes discriminatorias dentro y fuera de las canchas. 

Se trata del segundo escándalo del Lazio en menos de una semana: el martes 19 de octubre, una corte de la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano) sancionó a Claudio Lotito con dos meses de inhabilitación por irregularidades en los test de pruebas contra el COVID-19. 

Ya en el año 2005, el exfutbolista Paolo Di Canio hizo el saludo fascista en la cancha del Olímpico de Roma, lo que le llevó a ser multado y suspendido; él asegura que no lo hizo por un significado política, sino porque "representa a su pueblo". 

 

 

 

Google News