Comparta éste artículo
Main logo

Confirman fecha y sede para superfinal Italia vs Argentina

El campeón de la Eurocopa y el campeón de la Copa América se enfrentarán el próximo año previo al Mundial de Qatar 2022

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Créditos: @Argentina

Ya hay fecha y sede para la superfinal entre el campeón de la Eurocopa 2020, Italia, y el campeón de la Copa América 2020, Argentina, tras un acuerdo entre UEFA y Conmebol que incluirá otros eventos.

El 1 de junio del 2022, en Londres, Inglaterra, se disputará el partido entre italianos y argentinos. Aunque no se precisó el estadio, lo más probable es que sea el Wembley Stadium.

Este partido es el acuerdo más destacado del Memorándum de Entendimiento firmado entre UEFA y Conmebol en 2020 y que extendieron hasta el 30 de junio del 2028.

El acuerdo contempla más eventos entre ambas confederaciones, como un cuadrangular entre las selecciones campeonas y subcampeonas de cada una, así como la creación de una oficina compartida en Londres.

"Con la firma de esta renovación y ampliación de nuestro memorándum de entendimiento estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación crezca y se desarrolle aún más. A la finalísima entre Argentina e Italia el 1 de junio en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo", declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Google News