Comparta éste artículo
Main logo

¿Concacaf, eres tú? Japón le gana 14-0 a Mongolia rumbo a Qatar 2022

Tal parece que las goleadas de escándalo no sólo se dan en la Confederación de Oceanía y en la Concacaf, sino también en Asia. Japón lleva cinco triunfos al hilo y 27 goles a favor. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 continúan dando sorpresas, esta vez fue del otro lado del planeta. Japón le pasó por encima a una débil selección de Mongolia y le propinó una goleada de 14-0, en un cotejo realizado este martes 30 de marzo, en Chiba. 

Aunque en el papel, Mongolia debía jugar de local, Japón albergó el partido eliminatorio donde anotó cinco goles en el primer tiempo y hasta nueve en el tiempo complementario, siendo uno de sus mayores triunfos en eliminatoria; en 1917, le ganó 15-2 a Filipinas. 

 

Takumi Minamino, estrella de Southampton en la Premier League, abrió la cuenta apenas a los 13 minutos; para el minuto 26 vino la anotación de otro talento 'nipón', como es el caso de Daichi Kamada, que juega en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga

Japón lleva paso firme en la eliminatoria
Japón lleva paso firme en la eliminatoria (jfa.jp)

Yuya Osako, delantero del Werder Bremen alemán, se dio el lujo de marcar un hat-trick durante el encuentro. Mongolia consiguió marcar... pero en propia puerta, debido a un error de Khash-Erdene Tuyaa, que juega en la liga del país de Asia Central. 

Gracias a este abultado resultado, Japón consiguió su quinto triunfo al hilo en la segunda etapa de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés), con miras al mundial de Qatar 2022. 

Parecía marcador de futbol americano
Parecía marcador de futbol americano (@TVCDeportes)

Japón comparte grupo con selecciones que, difícilmente, aspiran a calificar: Birmania, Kirguistán, Tayikistán y Mongolia. Hasta ahora lleva cinco triunfos, 27 goles a favor y ninguno en contra. Sólo Australia tiene registros similares en su respectivo grupo. 

El pasado lunes 29 de marzo, en las eliminatorias de Concacaf, Canadá venció por un abultado marcador de 11-0 a las Islas Caimán.  

 

Google News