Comparta éste artículo
Main logo

Concacaf cambia formato de clasificación para JO de París 2024

La Concacaf hizo cambios para determinar las selecciones que representarán a la confederación en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Preolímpico de Guadalajara que dio los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el último en el futuro cercano porque la Concacaf decidió cambiar el formato de clasificación. 

La confederación eligió el torneo que entregara los boletos para París 2024 y de uno de los mundiales juveniles del 2023. 

A través de un comunicado, la Concacaf anunció que el torneo clasificatorio Sub-20, que se disputará en el verano del 2022, será el que entregue los boletos para París 2024 y el Mundial de la categoría del 2023. 

Concacaf señaló que eliminó el Preolímpico para simplificar el proceso de clasificación y permitir que las selecciones participantes convoquen a sus mejores jugadores que cumplen con la edad. 

Trofeo del Preolímpico de la Concacaf - Twitter @Concacaf
Trofeo del Preolímpico de la Concacaf - Twitter @Concacaf

En noviembre del 2021 habrá un torneo clasificatorio para determinar los últimos invitados del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf; participarán 19 selecciones por cuatro boletos. 

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf se jugará en el verano del 2022 y tendrá 20 selecciones (las 16 mejores rankeadas y cuatro del torneo clasificatorio). 

Los semifinalistas del campeonato tendrán su boleto para el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, mientras que los finalistas serán los que representen a la confederación en París 2024. 

¿Qué te parece el nuevo formato? 

Google News