Comparta éste artículo
Main logo

Concacaf cambia fecha de inicio de la Concachampions 2021 para ayudar a MLS

Después de terminar con éxito la edición 2020 de la Concachampions en Orlando, Florida, la Concacaf anunció el calendario de la competencia para 2021 con algunas modificaciones. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con la incertidumbre del inicio de la temporada 2021 de la MLS, la Concacaf hizo modificaciones en el calendario de la Concachampions 2021.

COMPRA JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON 

El organismo rector de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció a través de redes sociales las modificaciones que tuvo el torneo, desde la fecha de inicio hasta cómo se jugará la final. 

 

La Concachampions 2021 iniciará el 6 de abril con los partidos de ida de los octavos de final y terminará en octubre; el sorteo para los octavos de final se realizará el 10 de febrero en Miami, Florida, Estados Unidos, donde cuatro equipos mexicanos conocerán sus rivales. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Monterrey, León, Cruz Azul y América son cuatro de los 16 clasificados a la edición 2021; Tigres, el campeón defensor, no podrá participar porque no llegó a la final del Apertura 2019 y no estuvo entre los líderes de la tabla general del Clausura 2020. 

Una de las modificaciones al sistema de competencia será que la final es a un solo partido; mientras que en las otras competencias continentales la disputan en una sede neutral, la Concacaf le dará la localía al equipo que tuvo mejor rendimiento en el torneo. 

El anfitrión de la final será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, según las victorias, los empates y, si es necesario, la diferencia de goles", dice el comunicado de la Concacaf. 

Equipos participantes 

México: Club América, Club León, Cruz Azul y Monterrey 

Estados Unidos: Atlanta United (Campeón de la Copa de Estados Unidos), Columbus Crew SC (Campeón de la MLS), Philadelphia Union (Ganó el Supporters" Shield) y Portland Timbers (Campeón del torneo MLS is Back) 

Canadá: Forge FC o Toronto FC (la final de la Copa de Canadá todavía no tiene fecha) 

Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense 

República Dominicana: Club Atletico Pantoja 

Haití: Arcahaie FC 

Honduras: CD Marathon y CD Olimpia 

Nicaragua: Real Estelí FC   

Fechas de las rondas 

La Concacaf tuvo que recorrer el inicio del torneo porque la MLS todavía no llega a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la MLS para un nuevo contrato colectivo de trabajo por lo que la temporada 2021 no tiene fecha de inicio. 

Sorteo: 10 de febrero de 2021 

Octavos de final: 6 al 8 de abril del 2021 (partido de ida) y 13 al 15 de abril del 2021 (partido de vuelta) 

Cuartos de final: 27 al 29 de abril del 2021 (partido de ida) y 4-6 de mayo del 2021 (partido de vuelta) 

Semifinales: 10 al 12 de agosto del 2021 (partido de ida) y 24 al 26 de agosto del 2021 (partido de vuelta) 

Final: Entre el 26 y 28 de octubre del 2021 (A un solo partido) 

Google News