Comparta éste artículo
Main logo

Con golazo de Mendy, el Real Madrid sale vivo de Bérgamo ante Atalanta

Contra muchos pronósticos, el Real Madrid salió más que vivo de Bérgamo. Dominó las acciones del partido -sin llegar a ser avasallador- y tuvo su recompensa en la recta final.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los merengues enfrentaron el partido con nueve bajas y muchos esperaban que salieran derrotados. Desafortunadamente para sus detractores, el Real Madrid venció al Atalanta con un gol al minuto 85.

Las acciones al principio estuvieron poco intensas, con ambos equipos descifrando al rival. Todo cambió al minuto 17, donde el árbitro decidió expulsar a Remo Freuler tras una entrada sobre Ferland Mendy al entrar al área.

La decisión del colegiado no estuvo ausente de la polémica, pues muchos consideraron injusta la tarjeta roja. Sin embargo, ya con superioridad numérica, el Real Madrid aprovechó al menos para no prestarle el balón a los italianos.

Pese a ser más en el campo, los dirigidos por Zinedine Zidane no se mostraron tan dominantes. Incluso por momentos parecía que estaban conformes con el empate sin goles para buscar la victoria en la vuelta.

Cuando el partido iba a la baja de cara al silbatazo final, una jugada aislada terminó por abrir el marcador. El Real Madrid tuvo un tiro de esquina que no llegó al área, tocaron raso hacía atrás y posteriormente a los linderos del área.

Ferland Mendy recibió el balón y no titubeó en disparar ante el cúmulo de jugadores frente a la portería. Cabe destacar que su tiro fue con la pierna que no domina pero encontró la red.

El remate, realizado con la parte interna del pie, tuvo más colocación que potencia, suficiente para evadir el lance del portero rival. Según información dada en la transmisión del encuentro, es el primer gol del defensor desde fuera del área y en la competición europea.

Al final tampoco hubo una importante reacción del Atalanta, ya mermado por jugar con un futbolista menos. El Real Madrid se fue con la ventaja de tener un gol de visitante y el marcador a su favor para la vuelta.

¿Podrá remontar el Atalanta?

Google News