Comparta éste artículo
Main logo

Compeán cuenta cómo Televisa intervino para que México fuera sede del Mundial 2026

El Mundial 2026 será el primero que tres países lo organizan; México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones de la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En 2017, México, Estados Unidos y Canadá anunciaron su intención de organizar el Mundial del 2026 en un intento de regresar la justa a la región de Norteamérica después de muchos años. 

COMPRA EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

México fue sede en los Mundiales de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos fue el anfitrión de la Copa en 1994. 

 

Previo al Mundial del 2018, la FIFA anunció que los tres países organizarán la justa del 2026 después de derrotar a Marruecos en la votación.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON 

Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que el plan original para el Mundial del 2026 no iba a tener a México como uno de los organizadores. 

En una entrevista con TUDN, Compeán expresó que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, y Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, fueron los que presionaron a Sunil Gulati, expresidente de la Federación de Estados Unidos, para que México y Canadá fueran incluidos. 

El expresidente de la Femexfut dijo que Azcárraga fue el que negoció por los 10 partidos que iba a recibir México en el Mundial de 2026. 

Para empezar, el Mundial (del 2026) estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también la peleábamos por la grande o nos daban un "pedazo de pastel", y logramos un "pedazo de pastel"; obviamente como presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf", dijo Compeán en la entrevista con TUDN. 

Compeán fue contundente al decir que México en la actualidad no tiene los recursos económicos para organizar un Mundial sin ayuda, pero señaló que la edición del 2026 será benéfica porque habrá poca inversión para preparar al país y tendrá muchos ingresos. 

Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos, porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en México", explicó el expresidente de la FMF. 

El Estadio Azteca de la ciudad de México, el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey son los candidatos para albergar los 10 partidos del Mundial en México y se espera que los tres sean elegidos.  

Google News