Futbol Internacional

“¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo de Neymar?”, dice Bolsonaro

El presidente brasileño considera "ridícula" la comparación entre futbol varonil y femenil

Por Redacción Referee

-
Instagram

Instagram (@jairmessiasbolsonaro)

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es uno de los mandatarios más polémicos del mundo por su postura política de ultraderecha y sus declaraciones sobre varios temas y ahora generó controversia al hablar de futbol.

Al mandatario le preguntaron, en una rueda de prensa, su opinión sobre las diferencias salariales entre los brasileños Neymar Jr. y Marta –a partir de una comparación publicada en un examen de secundaria.

¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo? El futbol femenil todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de futbol juntos en Brasil ganan en una temporada”, respondió Bolsonaro.

Instagram @jairmessiasbolsonaro

La cosa no quedó ahí, pues el presidente brasileño consideró ridículas las comparaciones entre los hombres y las mujeres que juegan al futbol profesional, según TyC Sports y Diario Olé.

A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al futbol. No es necesario compararlo”.

Marta Vieira da Silva, cinco veces elegida como la mejor futbolista del mundo por la FIFA, gana 400 mil dólares al año, mientras que Neymar percibe 14.5 millones de dólares anuales, según la publicación del examen.

La futbolista de 34 años de edad posteó en su cuenta personal de Instagram minutos después: “Algunos serán recordados como los mejores de la historia, otros…”.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional