Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido al Palmeiras contra equipos mexicanos?

Tigres y Palmeiras disputarán un boleto para la final del Mundial de Clubes, en un duelo más en la rivalidad entre el futbol mexicano y el brasileño. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque no comparten la misma confederación, equipos mexicanos y brasileños han diputado partidos importantes en las diferentes competencias internacionales, pero con la salida de la Liga MX de torneos de Conmebol, estos duelos se han perdido. 

La rivalidad entre el futbol mexicano y el brasileño escribirá un nuevo capítulo en el Mundial de Clubes con el Tigres vs Palmeiras, que disputarán un boleto para la final.

 

Palmeiras tiene un historial muy corto contra equipos mexicanos en torneos oficiales y todos fueron en fase de eliminación directa de la Copa Libertadores. 

Copa Libertadores 2000 

En la edición del 2000 de la Copa Libertadores, el Palmeiras y el Atlas de Guadalajara se enfrentaron en los cuartos de final de la competencia, donde el resultado favoreció al conjunto de Brasil. 

Palmeiras ganó ambos partidos, el de ida fue en el Estadio Jalisco donde el club brasileño derrotó al Atlas a domicilio por un marcador de 2-0; el equipo mexicano perdió 3-2 en su visita a Brasil por el duelo de vuelta y el global quedó 5-2. 

Copa Libertadores 2013 

En su primera participación en la competencia sudamericana, Xolos tuvo una buena actuación en 2013 al llegar a cuartos de final. 

Tijuana se topó con el Palmeiras en los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año y logró lo que pocos clubes mexicanos han hecho, derrotar a un equipo de Brasil en su estadio. 

Después de empatar 0-0 en el partido de ida en el Estadio Caliente, los Xolos, dirigidos por Antonio Mohamed, fueron a Brasil y derrotaron 2-1 al Palmeiras con goles de Duvier Riascos y Fernando Arce. 

Mundial de Clubes 

El único partido entre mexicanos y brasileños en el Mundial de Clubes se dio en las semifinales del 2017 donde el Gremio necesitó de los tiempos extras para derrotar 1-0 al Pachuca. 

¿Crees que Tigres elimine al Palmeiras? 

Google News