Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido a las selecciones que han jugado de local en esta Euro 2020?

La Euro 2020 es la primera que se disputa en todo el continente, nueve selecciones han sido locales pero pocas han podido aprovechar su localía.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Esta es la primera Eurocopa que se disputa por todo el continente europeo para celebrar su 60 aniversario, con 11 ciudades sedes, lo que ha hecho que varias selecciones jueguen de locales.

Las sedes para esta Euro son: Londres en Inglaterra , San Petersburgo en Rusia , Bakú en Azerbaiyán , Múnich en Alemania , Roma en Italia , Ámsterdam en Países Bajos, Bucarest en Rumanía , Copenhague en Dinamarca , Glasgow en Escocia , Sevilla en España y Budapest en Hungría .

Pese a que nueve países han jugado de local en esta fase de grupos, solo Inglaterra, Italia  y Países Bajos han hecho valer su localía.

 

La selección inglesa ganó en su debut en Wembley contra Croacia y es la selección que más partidos podría disputar de local en esta Euro, en caso de llegar a la final disputaría seis de sus siete partidos como local.

Italia ha ganado sus dos partidos como local, al golear a Turquía y Suiza por idéntico marcador de 3-0.

Países Bajos logró un agónico triunfo contra Ucrania en su debut como local en donde los goles llegaron en el segundo tiempo y el partido terminó 3-2, la 'oranje' también venció a Austria 2-0.

Mientras que Rusia perdió su primer partido de local contra Bélgica y ganó su segundo partido contra Finlandia .

Dinamarca ha perdido sus dos partidos que ha disputado de local, contra Finlandia y Bélgica.

La selección de Hungría que disputó su partido de local en Budapest con su estadio lleno, perdió contra la selección de Portugal .

Alemania perdió su partido de disputado local en Múnich contra Francia, en donde los 'blues' fueron muy superiores pero ganaron por la mínima diferencia.  

Escocia perdió su partido disputado de local en Glasgow 2-0 contra la selección de República Checa.

Finalmente España no pudo hacer pesar su localía en Sevilla y no pasó del empate 0-0 contra su similar de Suecia .

 

Google News