Futbol Internacional

¿Cómo le fue al Chelsea en sus últimas apariciones en semifinales de Champions?

El Chelsea no tuvo problemas para eliminar al Porto y regresa a unas semifinales de Champions League después de mucho tiempo; fueron campeones en la edición 2011-12. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Mason Mount celebra su gol en el Porto vs Chelsea de la Champions League 

Mason Mount celebra su gol en el Porto vs Chelsea de la Champions League  - Twitter @ChampionsLeague

En un duelo sin muchas emociones, el Chelsea perdió 1-0 con el Porto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Con este resultado, el Chelsea avanza a las semifinales con un global de 2-1 y regresan a la instancia después de siete años; en ese periodo ganaron en dos ocasiones la Europa League, la otra competencia del ‘Viejo Continente’. 

COMPRA EL LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Además, Thomas Tuchel llegó a su triunfo 12 en 17 partidos a cargo de los ‘Blues’ y también vuelve a las semifinales después de llevar al PSG a la final en la temporada 2019-20, donde perdió con el Bayern Munich en agosto del 2020. 

¿Cuándo fue la última vez que llegó a semifinales? 

Hay que remontarnos a la temporada 2013-14 para la última participación del Chelsea en las semifinales de la máxima competencia de clubes en Europa. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En aquella ocasión enfrentaron al Atlético de Madrid, pero no pudieron aprovechar la localía en el partido de vuelta porque perdieron 3-1 contra los ‘colchoneros’; el global quedó con ese marcador. 

¿Cómo le fue en sus otras participaciones? 

Entre 2003 y 2014, el Chelsea llegó en siete ocasiones a semifinales de la Champions League con un récord de dos series ganadas y cinco perdidas; enfrentó en tres ocasiones al Liverpool, dos contra el Barcelona, una contra el Atlético y una contra el Mónaco. 

Accedió a la final de la Champions League en la edición 2007-08 donde eliminó al Liverpool por un global de 4-3 y necesitó de los tiempos extras para definir a un ganador; perdió la final en penales contra el Manchester United. 

La otra final que disputó fue en la campaña 2011-12 donde derrotó al Barcelona en semifinales con un global de 3-2; fue en esta edición cuando se coronaron campeones al vencer al Bayern Munich en tanda de penales. 

¿Crees que es candidato a ganar la Champions League? 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional