Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo es la HMP Prison a la que trasladaron a Benjamin Mendy?

Benjamin Mendy ha sido trasladado a una de las prisiones más reconocidas del Reino Unido por cómo viven los reclusos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Benjamin Mendy tiene siete cargos de violación contra cinco mujeres y ha estado en prisión preventiva desde agosto del 2021.

El futbolista francés ahora fue trasladado a la HMP Prison, de máxima seguridad y que tiene la fama de ser una de las más duras del Reino Unido.

 

Su movimiento fue a causa de que temían por la integridad física del futbolista, pues podría haber sido agredido por otros presos en cualquier momento.

Es así como ahora sigue a la espera de su veredicto en una prisión donde, según un reporte de la BBC, los reclusos pasan hasta 22 horas al día en sus celdas.

Aunado a esto, pese a que han trabajado en mejorar el trato con los prisioneros, su acceso a una reintegración a la sociedad es bastante limitado.

Fue diseñada bajo el 'sistema separado', que tiene como prioridad el aislamiento de los presos para que estén en silencio gran parte del día.

Cabe destacar que antes de 1960, el lugar era una de las Cámaras de Ejecución del Reino Unido, por lo que muchas personas recibieron la pena de muerte ahí.

La vida del futbolista ha dado un giro completo luego de ser campeón del mundo en 2018 (Twitter - @benmendy23)

Mendy no sería el primer futbolista en dicha cárcel

Benjamin Mendy no será el primer jugador en llegar a la conocida prisión, antes Joey Barton pasó seis meses preso en Manchester.

El ahora entrenador fue declarado culpable por una agresión y entró a la HMP Prison en 2008, cuando era jugador del Newcastle United.

HMP prison Manchester
Así luce la facha de la prisión. (Captura de pantalla)
Google News