Comparta éste artículo
Main logo

Club de Guatemala el mejor de Concacaf en 2021 ¿Y los de Liga MX?

El Comunicaciones de Guatemala fue reconocido como el mejor equipo de toda la Concacaf durante el año 2021.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol generó polémica luego de conocerse el ranking mundial de clubes durante 2021. La zona Concacaf no podía quedarse fuera y poco a poco escaló a sus clubes.

En un conteo que lidera el Palmeiras de Brasil, por encima de los todopoderosos de Europa como Real Madrid, Manchester City, Chelsea y Bayern Munich, se encuentran los clubes mexicanos, aunque desplazados por uno guatemalteco.

 

 

 

 

De acuerdo con este ranking, el Comunicaciones de Guatemala fue el club con mejor rendimiento y posicionamiento durante el año pasado. Se ubica en el lugar 126, superando por uno y dos peldaños al América y Rayados, respectivamente.

Dicha decisión generó controversia debido a que los guatemaltecos se ubicaron en mejor lugar que los equipos de la Liga MX y de los Estados Unidos.

 

@cremasoficial

 

Cruz Azul se ubicó en el puesto 141, Tigres en el 204, Santos Laguna en el 285 y Atlas en el sitio 305. Fue hasta el conjunto 'Felino' en donde los mexicanos complementan el Top-10 de la región.

Los primeros 10 lugares de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol se compone con el Comunicaciones, América, Rayados, Cruz Azul, Motagua, Tigres, Santos de Guápiles, Olimpia, Saprissa y Alajualense.

Google News