Comparta éste artículo
Main logo

Clattenburg se manifiesta en contra de las amenazas al árbitro Mike Dean

El nacido en Reino Unido expresó muestras de solidaridad a su colega, quien no la pasó nada bien durante el fin de semana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Mark Clattenburg es uno de los centrales de mayor jerarquía en la actualidad; ha tenido la fortuna de dirigir partidos de Premier League, Champions League, Europa League y Juegos Olímpicos, por lo que es considerado una "voz autorizada".

El tema que actualmente rodea a Mark es el de su colega, Mike Dean, quien durante el fin de semana recibió varias amenazas de muerte debido a que durante las jornadas pasadas decidió expulsar a dos futbolistas, cada uno en partidos diferentes.

Este lunes 8 de febrero, Dean avisó a las autoridades inglesas que había recibido varias amenazas de muerte por haber expulsado a dos futbolistas en dos partidos de la semana pasada. El martes 2 expulsó a Jan Bednarek del Southampton; el  sábado 6 a Tomas Soucek del West Ham.

De acuerdo con medios locales, Dean habría solicitado no dirigir algún partido durante el próximo fin de semana, aunque sí estaría presente ete miércoles 10 de febrero para pitar el partido entre Leicester y Brighton por la quinta ronda de la FA Cup.

Clattenburg decidió respaldar a su colega y escribió una serie de palabras para una publicación del Daily Mail, medio por el que dejó en claro que los árbitros son muy propensos al abuso, sobre todo a las amenzas.

Como árbitro, el abuso se convierte en rutina. Solía recibir cartas en mi casa; algunos de los insultos eran viles y, sí, había amenaza".

Mark Clattenburg

Reconoció que él también fue víctima de las amenazas, pero a pesar de que denunció con la polícia, de forma anónima, nunca se detuvo a nadie, mucho menos condenado. Mencionó que Michael Oliver, otro colega, tuvo que cambiar de residencia luego de un partido de Champions League en 2018.

JOSÉ MOURINHO TAMBIÉN SE SOLIDARIZA

El técnico del Tottenham, José Mourinho, también expresó su apoyo a Mike Dean. El portugués lamentó la situación del central, además de la de otros futbolistas que han sido víctimas del racismo semana con semana.

Mencionó que se ha buscado erradicar estas situaciones, pero que entre más avancen más difícil serña controlarlas. Sentenció con el hecho de que las autoridades deben de hacer algo porque los casos pueden variar.

Google News