- 30 de septiembre de 2024
El jugador mexicano es uno de los extremos que más faltas recibe en el mundo, sólo siendo superado por dos futbolistas.
No es sorpresa para nadie el que Hirving "Chucky" Lozano se ha convertido en un futbolista que genera mucho peligro, desequilibrio y jugadas de gol, hecho que lo posiciona como uno de los jugadores que más faltas recibe por partido.
Desde que llegó al Napoli, "Chucky" Lozano ha trabajado duro para conseguir un lugar en el 11 inicial de Gennaro Gattuso, pues pese a la "mala relación" que tuvieron en el pasado, parece que todo está mucho más tranquilo.
Lozano se suele desempeñar por la banda derecha con el Napoli y esto le ha traído un sinfín de faltas, pues de acuerdo a un estudio que realizó "BeSoccer", el mexicano registra en promedio 3.3 faltas por juego, siendo un número muy alto.
"Chucky" sufre más golpes por juego que otros jugadores del calibre de Lionel Messi o Kylian Mbappé, hecho que no quiere decir que sea mejor que ellos pero sí refleja el peligro y desequilibrio que genera, por lo que obliga a sus rivales a pararlo.
Lionel Messi registra un total de 2.5 faltas por partido, en promedio, mientras que Kylian Mbappé sufre sólo 1.5 por juego.
Otro gran jugador y de características similares a ellos es Adama Traoré, jugador de los Wolves de Raúl Jiménez, quien se acerca al "Chucky" Lozano pero no lo suficiente, pues él suele recibir 2.8 faltas por partido.
¿Quién supera al "Chucky" Lozano en este rubro?
Los únicos jugadores que reciben más faltas que Lozano son el brasileño Neymar, quien juega en el PSG, y Mattia Zaccagni, quien se desempeña en el Hellas Verona de la Serie A.
Neymar es conocido por hacer muchos regates y correr por las bandas, hecho que le hace recibir un promedio de 4.7 faltas por encuentro (aunque muchos dicen que las finge). Por su parte Zaccagni recibe 3.5, ocupando el segundo peldaño de este estudio.
"Chucky" Lozano es un jugador veloz, ágil y de gran movilidad, por lo que suele buscar un espacio entre jugadores así como regatear y abrirse paso por las bandas, hecho que le hace recibir una gran cantidad de faltas.
Notas Relacionadas
2
3