Comparta éste artículo
Main logo

Christian Eriksen sería invitado de honor a la final de la Euro 2020

La estrella del equipo danés y que sufrió un paro cardiaco el pasado 12 de junio, será invitado por la UEFA al juego definitivo el próximo 11 de julio en Wembley. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En la final de la Euro 2020, a realizarse el próximo 11 de julio en el estadio de Wembley, uno de los invitados de honor sería Christian Eriksen, jugador de Dinamarca que se recupera tras sufrir un paro cardiaco en un partido contra la selección de Finlandia, el pasado 12 de junio. 

Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, invitó a Christian Eriksen y su esposa, Sabrina Kvist, a la final de la Euro 2020, según declaró un vocero a la agencia AFP; aunque hasta ahora no se sabe si asistirán o se quedarán a descansar en Dinamarca. 

 

Existe la posibilidad de que a la final de Wembley llegue la selección danesa, que se ha vuelto el 'caballo negro' de la competición, luego de eliminar a Gales y República Checa en rondas previas; el miércoles 7 de julio enfrentará a Inglaterra en las semifinales. 

Christian Eriksen junto a Simon Kjaer en Wembley
Christian Eriksen junto a Simon Kjaer en Wembley (@DBUfodbold)

La UEFA no sólo ha mandado invitaciones a la familia Eriksen, sino también a los médicos que actuaron de forma oportuna para salvarle la vida al jugador al Inter de Milán, entre estos se encuentra Peder Ersgaard, quien se dijo "emocionado como un niño en Navidad", según declaró a la revista Fagbladet. 

A casi un mes de que se desvaneciera sobre el césped del Parken Stadion en Copenhague, Chrsitian Eriksen reapareció en público el domingo 4 de julio, en la playa de Tidvilde Strand, donde el futbolista habría dado un paseo. 

Bjorn Bindzus, un joven que lo reconoció, le pidió una fotografía, a lo que Eriksen aceptó de forma amable, siendo su primera aparición en público tras el incidente del pasado 12 de junio. 

 

 

Google News