Comparta éste artículo
Main logo

Chelsea y Manchester City tienen dudas sobre la Superliga Europea

Un ejecutivo reveló que ambos clubes se replantearían la participación en la polémica liga; otro equipo diría no al ver la reacción de los aficionados. El gobierno inglés también presiona. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Chelsea y Manchester City, ambos equipos semifinalistas de la presente Champions League, se estarían replanteando la posibilidad de estar en la Superliga Europea, debido a que aún tienen dudas sobre el proyecto, manifestó un directivo. 

Entrevistado para The Guardian, el directivo explicó que dentro de la naciente Superliga Europea habría dos grupos: el primero, al que consideró como "fanáticos", donde se ubicarían los clubes que están a muerte con el proyecto... los cuales serían menos de la mitad. 

 

Del otro lado de la moneda se ubicarían los clubes que tienen dudas y que sólo estarían por las posibles ganancias económicas; sine embargo, podrían dar marcha atrás ante la presión de los aficionados, dentro de este rubro se hallan el Chelsea y el Manchester City.

Ambos equipos en la final de la FA Cup
Ambos equipos en la final de la FA Cup (FB: Chelsea Football Club)

 Mientras que The Times, otro periódico inglés, reveló que uno de los clubes que conforman el 'Big Six' buscaría salir de la Superliga Europea, luego de apreciar el nivel de rechazo que tuvo entre sus aficionados; probablemente sería el Liverpool. 

El lunes 19 de abril, en el enfrentamiento entre Liverpool y Leeds, los jugadores del equipo dirigido por Marcelo Bielsa se manifestaron públicamente contra la creación de la Superliga Europea, al mostrar una camisetas que decían: "Gánatelo en la cancha. El futbol es para los aficionados". 

Liverpool también se plantearía la salida del proyecto
Liverpool también se plantearía la salida del proyecto (@estoesanfield_)

El mismo gobierno inglés, liderado por Boris Johnson, estaría en contra de la organización de la Superliga y hasta tomaría cartas en el asunto: "Estoy horrorizado ante la creación de una liga separatista", declaró Oliver Dowden, ministro de Cultura

Una de las propuestas del gobierno inglés es adoptar el modelo de los clubes alemanes, donde el 50% de las acciones pertenecen a los socios del club; mientras que también se replantearían limitar el número de extranjeros. 

Las protestas de los aficionados continúan
Las protestas de los aficionados continúan (@lufctrust)

 

Google News