Futbol Internacional

Chelsea despide a Lampard y ya tendría a su reemplazo

A causa de los resultados irregulares que han tenido los 'Blues', la directiva decidió darle las gracias a Frank Lampard.

Por Redacción Referee

-
Thomas Tuchel quedaría al frente del Chelsea, que está en media tabla

Thomas Tuchel quedaría al frente del Chelsea, que está en media tabla - Twitter (@PSG_espanol/@ChelseaFC)

Junto con el Arsenal, el Chelsea comienza a ser una de las grandes decepciones en la presente temporada de la Premier League. La escuadra londinense marcha en la novena posición, producto de ocho victorias, cinco empates y seis derrotas; pese a lo anterior, sólo está a cuatro puntos de meterse en puestos europeos.

Refuerzos como el juvenil alemán Kai Havertz, quien costó más de 120 millones de dólares, tampoco han dado los resultados esperados. Timo Werner, otra figura alemana contratada por 66 millones de dólares, ha tenido una sequía goleadora.

Todos estos factores desencadenaron que la directiva del Chelsea destituyera a Frank Lampard, tras más de año y medio al frente. Lampard llegó en julio de 2019. En la temporada 2019-2020 terminó en cuarto lugar, luego de sumar 66 puntos... pero muy lejos de los 99 puntos que hizo el Liverpool, club que sería campeón.

Lampard no dio los resultados esperados (@ChelseaFC)

En la presente Champions League, Chelsea logró acceder a los octavos de final donde se medirá al Atlético de Madrid, equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone y que tiene en Luis Suárez a su principal estrella. A pesar de todo esto, Lampard fue destituido y no pudo obtener los mismos éxitos que en su faceta como jugador.

Un técnico subcampeón de Champions League se prefila como el principal candidato a sustituirlo: Thomas Tuchel. El estratega alemán, de 47 años de edad, es recordado por llevar al Paris Saint-Germain a su primera final de Europa, aquello en el año 2020 y donde perderían 3-1 contra el Bayern Munich.

Thomas Tuchel junto a Jupp Heynckes (@TTuchelofficial)

En su palmarés, Thomas Tuchel ostenta dos ligas y una copa de Francia, aparte de una copa de Alemania que consiguió con el Borussia Dortmund en la temporada 2016-2017. Ha dirigido a otros clubes como Stuttgart, Augsburg, Mainz 05 y Maguncia. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional