Futbol Internacional

Chapecoense vuelve a la primera división en Brasil

A poco más de cuatro años de la tragedia aérea que terminó con la vida de 19 jugadores del Chapecoense, el club volverá al Brasileirao luego de un año en la segunda división. 

Por Redacción Referee

- 13/01/2021 10:50

A poco más de cuatro años de la tragedia, vuelven al Brasileirao - null (@ChapecoenseReal)

Chapecoense, un club brasileño del Estado de Santa Catarina y con 47 años de historia, es uno de los más conocidos a nivel mundial, aunque lamentablemente dicha popularidad tuvo que ver con una tragedia. El 28 de noviembre de 2016, el vuelo que transportaba a los jugadores para la final de ida de la Copa Sudamericana se estrelló en Antioquia, Colombia.

Como resultado de este percance, 19 jugadores perdieron la vida. Entre las víctimas también estuvieron el entonces entrenador y el presidente del club. En total 71 personas fallecieron en el incidente. Atlético Nacional, equipo colombiano que jugaría la final de la Copa Sudamericana contra el 'Chape', optó por entregarles el título como homenaje póstumo a las víctimas.

 Exactamente tres años después de este accidente aéreo, el Chapecoense volvía a sufrirotro duro golpe. El 28 de noviembre de 2019, recibieron al Botafogo, juego donde se jugaban la salvación... pero perdieron 1-0 y tuvieron que descender a la Serie B del campeonato brasilieño. "Uniendo las fuerzas, nos levantaremos de nuevo", fue el mensaje que dieron en redes sociales.

El Chapecoense descendió en 2019 (@ChapecoenseReal)

Ese día finalmente llegó. El Chapecoense ganó 2-1 al Figueirense a falta de cuatro jornadas de que concluya la Serie B; con este resultado, el 'Chape' garantizó estar entre los cuatro primeros lugares de la tabla y ascender al Brasileirao. Los goles fueron de Paulinho Moccelin y Derlan de Oliveira, ninguno de ellos estuvo involucrado en la tragedia aérea. 

Ascienden a falta de cuatro encuentros y con 66 puntos (@ChapecoenseReal)

En la Serie B de Brasil hay un equipo de los llamados 'grandes': Cruzeiro. Aunque el panorama del equipo de Belo Horizonte es más complicado, ya que a falta de cuatro jornadas está a ocho puntos de los puestos de ascenso, por lo que rivales como Cuiabá y Sportivo Alongano no deberían de ganar la mayoría de sus juegos, aparte de que se den otros resultados. 

Cruzeiro tiene un panorama más complicado; en la foto, un juego de 2019 (@OptaJavier)

En esta nota

  • Brasil
  • Chapecoense

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional