Comparta éste artículo
Main logo

Cavani critica a Conmebol por permitir que la Copa América sea en Colombia

Para el "Charrúa", el organismo sudamericano hace mal en seguir con el torneo en Colombia pese a las manifestaciones que ha habido.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La tensión y fuertes críticas se siguen sumando en torno a la situación tan delicada que se vive en Colombia, donde ahora Edinson Cavani, jugador del Manchester United, atacó a la Conmebol por "encubrir" al gobierno colombiano.

Como se sabe, desde hace ya varios días ha habido múltiples manifestaciones en Colombia, donde se ha vivido abuso de la fuerza policial, daño y asesinato de civiles, disturbios en las calles, entre otras cosas.

Twitter @EuropaLeague

Cavani platico con el programa "2 de punta" y considera que a Conmebol sólo le importa el dinero, pues si fueran consientes de la situación de Colombia, no seguirían con la Copa América en el país, ya que piensa que no es momento de "fiestas".

La Copa América no debería jugarse en Colombia. Conmebol está pensando únicamente en dinero y haciéndole un favor al Gobierno encubriendo con fútbol toda la ineptitud que ha causado durante los últimos años", dijo Cavani en entrevista.

Una muestra clara de que los partidos pueden generar un caos mayor, se vivió en la Copa Libertadores, donde uno de los ejemplos fue lo sucedido en el partido del América de Cali, donde hubo una serie de disturbios.

Facebook Manchester United

Que se realice la Copa América en Colombia y que la Conmebol no haga nada, para Cavani es una muestra de la "ineptitud e irresponsabilidad" por parte del organismo, pues se están priorizando las cosas equivocadas.

Edinson Cavani pinta para ser uno de los jugadores que serán convocados con la Selección de Uruguay para disputar el torneo, pues está viviendo un gran momento con el Manchester United.

La Copa América debía jugarse el año pasado pero debido a la pandemia de coronavirus se retrasó a este 2021. El torneo dará inicio el próximo viernes 11 de junio y finalizará el sábado 10 de julio, tiempo en el que se prevé que habrá muchas más manifestaciones e intentos por frenar el torneo.  

Google News