Comparta éste artículo
Main logo

Carlos Vela y André-Pierre Gignac ya se enfrentaron, ¿cuándo y qué pasó?

La final de la Concachampions nos trae un enfrentamiento que promete y mucho al encarar a Carlos Vela y André-Pierre Gignac en la búsqueda de un título, ¿recuerdas que ya habían jugado uno contra el otro?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Concachampions enfrentará a unos de los referentes en sus respectivas ligas: André-Pierre Gignac y Carlos Vela. Estos futbolistas ya se han enfrentado en el pasado, ¿Cuándo fue y quién salió victorioso?

Tigres tuvo un camino relativamente fácil al eliminar al Alianza del Salvador, New York City FC y al Olimpia de Honduras para llegar a la final. Por su parte, el LAFC de consolidó como el equipo 'eliminamexicanos' al ganarle a León, Cruz Azul y, recientemente, América.

Ambos clubes tienen en su '10' a su máxima figura. Gignac, el máximo goleador histórico de Tigres que sigue marcando diferencia -lleva cinco goles en la presente Concachampions y Carlos Vela, elegido el mejor jugador de la temporada pasada en la MLS y que ostenta el récord de más anotaciones en una campaña norteamericana -mismos cinco goles que el francés en la Concachampions 2020-.

Por si fuera poco, será una final donde el campeón levantará el título por primera vez en su historia. Los jugadores mencionados ya tienen un enfrentamiento en su historial y ocurrió hace más de 10 años, ¿qué pasó en el encuentro?

Mundial de Sudáfrica 2010, actividad del grupo A: México necesitaba una victoria tras no poder ganar ante el anfitrión y se enfrentó a una Francia muy irregular qué llegaba con un empate sin goles al segundo encuentro del grupo.

Los equipos sabían que Uruguay había ganado a Sudáfrica y el que se llevara el encuentro tendría la mayor posibilidad de avanzar a octavos de final. México salió con la determinación de llevarse el resultado pero los goles no llegaron hasta el segundo tiempo.

Primero fue Javier Hernández quien abrió el marcador con una gran jugada en el mano a mano ante Hugo Lloris. Posteriormente Cuauhtémoc Blanco se convertiría en el tercer jugador más veterano en anotar en un Mundial para ampliar la ventaja.

Respecto a Carlos Vela, fue titular en el encuentro pero a media hora del silbatazo se lesionó del muslo y tuvo que salir de cambio para dejarle su lugar a Pablo Barrera. André-Pierre Gignac entró para el segundo tiempo en busca de la victoria pero no logró anotar para la selección gala.

Al final, México se llevó los tres puntos y en la última jornada perdió ante Uruguay. No obstante, Sudáfrica dio la sorpresa en el cierre de la fase de grupos al vencer a Francia pero México calificó por mejor diferencia de goles.

¿Será que Carlos Vela vuelva a salir victorioso?

Google News