Comparta éste artículo
Main logo

Caravana monumental y hasta disturbios en la despedida de Maradona

Después de pasar el día en la Casa Rosada, el cuerpo de Diego Maradona es trasladado a un cementerio privado y aficionados siguen la caravana.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los aficionados que no pudieron visitar el cuerpo de Diego Maradona en la Casa Rosada donde pasó el día, montaron una caravana espontánea para acompañar al coche que llevaba la leyenda.

Pero la situación no fue tan pacífica como se esperaba, debido a que hubo unos disturbios después de cerrar el acceso al edificio gubernamental en Buenos Aires para empezar los preparativos de traslado del cuerpo de Maradona.

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE/XBOX SERIES X EN AMAZON

¿Qué pasó?

Por deseos de la familia de Maradona, el velatorio en Casa Rosada debía terminar a las 16 horas (13 horas, tiempo de la Ciudad de México) fue en ese momento que la policía cerró las entradas al edificio.

Aficionados que llevaban formados por horas, además de aguardar en una larga fila, comenzaron a saltar rejas en busca de meterse para ver por última vez el cuerpo. Así empezó una disputa con los policías.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Después que los problemas afuera de Casa Rosada fueron resueltos, la familia del exfutbolista paró el velatorio y pidió de inmediato el traslado de su cuerpo.

La oficina de prensa de la presidencia de Argentina sacó un comunicado donde explicó la situación vivida en Casa Rosada.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego (Maradona) de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", dice parte del comunicado.

Disturbios afuera de Casa Rosada, donde fue el velorio público de Diego Maradona
Disturbios afuera de Casa Rosada, donde fue el velorio público de Diego Maradona

Traslado

Los aficionados, que no pudieron entrar al edificio gubernamental, tomaron las calles para seguir la caravana de motocicletas que iba acompañar el auto que trasladaría el cuerpo de Maradona al Cementerio de Bella Vista.

Algunos tomaron fotos, otros ondearon sus banderas para despedir por última vez al "Pelusa" antes de su entierro en el Cementerio de Bella Vista; en ese panteón están los papás del exfutbolista.

Google News