- 30 de septiembre de 2024
Cafú, capitán de la selección brasileña que ganó el mundial de Corea-Japón 2002, da su voto de confianza al equipo comandado por el Tuca Ferretti, Tigres puede hacerlo, sentencia.

Mañana a las 12:00 horas (hora del centro de México), Tigres jugará contra Palmeiras en juego correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2020 . Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti buscarán ser el primer equipo mexicano en una final del 'mundialito'.
Las mejores actuaciones de clubes mexicanos corresponden a Necaxa que doblegó al Real Madrid en penales durante el Mundial de Clubes de Brasil en el año 2000. Así como los terceros puestos de Pachuca y Monterrey, en los años 2017 y 2019, respectivamente.
Carlos Salcedo, defensa de Tigres, advirtió que jugarían la final contra el Bayern Munich. Este optimismo es respaldado por una de las leyendas vivientes del futbol brasileño: Cafú, quien piensa que los regiomontanos pueden ser el primer club mexicano en una final del Mundial de Clubes.
Es cierto que un equipo mexicano nunca llegó a la final del Mundial de Clubes hasta ahora, pero Tigres puede hacerlo", declaró Cafú.

Cafú, quien fue capitán de la selección brasileña campeona del mundo en Corea-Japón 2002, considera que Palmeiras puede meterse en aprietos si sale confiado, sobre todo porque Tigres es un rival de cuidado.
El exdefensa catalogó a los 'felinos' como un "equipo fuerte", pero señaló que el 'Verdão' es un equipo que se planta muy bien en la parte baja del campo y con buena salida por las laterales, donde puede hacerle daño a Tigres.

A Cafú también se le recuerda por pertenecer al Milán que ganó la Champions League 2007, al vencer en la final al Liverpool; también jugó para Zaragoza, Roma, Sao Paulo y, por supuesto, Palmeiras. En su palmarés igualmente figura el mundial de Estados Unidos 1994.

Notas Relacionadas
2
3