Futbol Internacional

Campeón del mundo cree que Tigres puede vencer a Palmeiras

Cafú, capitán de la selección brasileña que ganó el mundial de Corea-Japón 2002, da su voto de confianza al equipo comandado por el 'Tuca' Ferretti, "Tigres puede hacerlo", sentencia. 

Por Redacción Referee

-
Cafú confía en que Tigres sea el primer mexicano en una final

Cafú confía en que Tigres sea el primer mexicano en una final - Twitter (FIFA.com/@clubtigresoficial)

Mañana a las 12:00 horas (hora del centro de México), Tigres jugará contra Palmeiras en juego correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes Qatar 2020 . Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti buscarán ser el primer equipo mexicano en una final del 'mundialito'. 

Las mejores actuaciones de clubes mexicanos corresponden a Necaxa que doblegó al Real Madrid en penales durante el Mundial de Clubes de Brasil en el año 2000. Así como los terceros puestos de Pachuca y Monterrey, en los años 2017 y 2019, respectivamente. 

Carlos Salcedo, defensa de Tigres, advirtió que jugarían la final contra el Bayern Munich. Este optimismo es respaldado por una de las leyendas vivientes del futbol brasileño: Cafú, quien piensa que los regiomontanos pueden ser el primer club mexicano en una final del Mundial de Clubes. 

Es cierto que un equipo mexicano nunca llegó a la final del Mundial de Clubes hasta ahora, pero Tigres puede hacerlo", declaró Cafú. 

Ven a Tigres con potencial de finalista (@clubtigresoficial)

Cafú, quien fue capitán de la selección brasileña campeona del mundo en Corea-Japón 2002, considera que Palmeiras puede meterse en aprietos si sale confiado, sobre todo porque Tigres es un rival de cuidado. 

El exdefensa catalogó a los 'felinos' como un "equipo fuerte", pero señaló que el 'Verdão' es un equipo que se planta muy bien en la parte baja del campo y con buena salida por las laterales, donde puede hacerle daño a Tigres. 

Palmeiras hizo reconocimiento de cancha (@palmeiras)

A Cafú también se le recuerda por pertenecer al Milán que ganó la Champions League 2007, al vencer en la final al Liverpool; también jugó para Zaragoza, Roma, Sao Paulo y, por supuesto, Palmeiras. En su palmarés igualmente figura el mundial de Estados Unidos 1994. 

Cafú comandó a Brasil en el mundial de 2002 (FIFA.com)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional