Comparta éste artículo
Main logo

Caixinha confiesa que Champions podría jugarse con un formato similar al de Liga MX

El técnico portugués aseguró que en la Liga MX hay herramientas para ayudar a crecer a los futbolistas, calificándola como innovadora.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pedro Caixinha tiene una amplia experiencia en el futbol mexicano donde pudo dirigir primero a Santos Laguna y después a Cruz Azul.

Además también ha dirigido en el viejo continente, primero en su país y posteriormente en Escocia con el histórico Rangers.

 

Con el conocimiento que tiene de ambos 'mundos', platicó sobre el posible nuevo formato que la Champions League podría implementar.

El técnico portugués primero indicó que el formato de repechaje en la Liga MX es muy bien visto, por lo que la próxima justa europea podría jugarse de forma similar:

El formato que se está pensando para la próxima Champions League, México es el único en el mundo que ya lo está poniendo en práctica, no sólo lo que es el formato de la Fase Regular y después el Playoff (Liguilla), sino de cómo el Playoff fue alterado en el último torneo, de los 8 a los 12 equipos, entonces la Champions League se está organizando de esta manera, lo que quiere decir que las cosas se están haciendo con esa visión, con esa orientación y esa estructuración que a mí siempre me ha dado mucho gusto", expresó.

También destacó a la Liga MX como única en el mundo al ayudarle a los equipos a mejorar a sus futbolistas:

La única Liga del mundo que conozco que le ha dado a los mismos clubes cuatro herramientas y ahora cada uno a utilizarlas, a sacar los datos y manejar los datos como quieran, pero ellos te dan herramientas que te van a ayudar a hacer mejor tu trabajo. Esto no lo encontré en ningún otro lugar del mundo", agregó. 

¿Te gustaría una Champions con repechaje? 

Google News