Comparta éste artículo
Main logo

Cábalas, muchas patadas y pocas emociones en la Final de la Libertadores

Palmeiras se coronó campeón ante Santos y estará en el Mundial de Clubes

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La edición 2019-2020 de la Copa Libertadores llegó a su fin este 30 de enero del 2021 con Palmeiras derrotando 1-0 a Santos en el mítico Estadio Maracaná.

El partido entre equipos brasileños tuvo muy pocas emociones, pero al final se coronó el que para muchos fue el mejor equipo del torneo.

Twitter @Libertadores

Palmeiras perdió sólo un partido en fase de grupos y uno en la ronda eliminatoria (en semifinales ante River Plate) y recibió gol sólo en ocho de 15 partidos.

El partido comenzó con la polémica de Marinho, volante de Santos, tocando la Copa Libertadores antes del partido, cosa que supuestamente es de mala suerte aunque en la final pasada Gabriel "Gabigol" Barbosa hizo lo mismo y fue campeón con Flamengo.

Twitter @Libertadores

Otra cábala presente en la final fue la del técnico Alexi "Cuca" Stival, quien portó una playera con la Virgen María, la misma que vistió en 2013 cuando ganó la Libertadores con Atlético Mineiro.

Esta vez no le dio buena suerte su playera a "Cuca", pues se fue expulsado en tiempo de compensación y segundos después, al 90-9" cayó el solitario gol de Breno Lopes, quien había ingresado de cambio al 85".

Palmeiras sumó la segunda Copa Libertadores de su historia y participará en el Mundial de Clubes, en febrero de este año.

Google News