Futbol Internacional

Cábalas, muchas patadas y pocas emociones en la Final de la Libertadores

Palmeiras se coronó campeón ante Santos y estará en el Mundial de Clubes

Por Israel González

-
null

La edición 2019-2020 de la Copa Libertadores llegó a su fin este 30 de enero del 2021 con Palmeiras derrotando 1-0 a Santos en el mítico Estadio Maracaná.

El partido entre equipos brasileños tuvo muy pocas emociones, pero al final se coronó el que para muchos fue el mejor equipo del torneo.

Twitter @Libertadores

Palmeiras perdió sólo un partido en fase de grupos y uno en la ronda eliminatoria (en semifinales ante River Plate) y recibió gol sólo en ocho de 15 partidos.

El partido comenzó con la polémica de Marinho, volante de Santos, tocando la Copa Libertadores antes del partido, cosa que supuestamente es de mala suerte –aunque en la final pasada Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa hizo lo mismo y fue campeón con Flamengo.

Twitter @Libertadores

Otra cábala presente en la final fue la del técnico Alexi ‘Cuca’ Stival, quien portó una playera con la Virgen María, la misma que vistió en 2013 cuando ganó la Libertadores con Atlético Mineiro.

Esta vez no le dio buena suerte su playera a ‘Cuca’, pues se fue expulsado en tiempo de compensación y segundos después, al 90-9’ cayó el solitario gol de Breno Lopes, quien había ingresado de cambio al 85’.

Palmeiras sumó la segunda Copa Libertadores de su historia y participará en el Mundial de Clubes, en febrero de este año.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional