Comparta éste artículo
Main logo

"CR7" no ha superado a Bican como el máximo goleador, dice la Federación Checa,"CR7" no ha superado a Bican como el máximo goleador, dice la Federación Checa

Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo de la Juventus sobre el Napoli en la Supercopa de Italia y con el gol superó la marca histórica de Josef Bican. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de anotar en el Juventus vs Napoli de la Supercopa de Italia, Cristiano Ronaldo llegó a 760 goles en partidos oficiales en su carrera y rompió la marca de Josef Bican, que era de 759 dianas. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

A través de redes sociales, la Federación de la República Checa sacó un comunicado para disputar el logro del astro portugués porque hicieron un conteo de todos los goles que anotó Bican en partidos oficiales. 

En un video que publicaron en redes sociales, Jaroslav KoláY, cabeza del comité de historia y estadísticas de la federación, reveló que Bican superó los 800 goles en su carrera y que el número oficial que se manejó es incorrecto. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Según las estimaciones del comité, Bican consiguió 821 goles en su carrera entre partidos oficiales de clubes y selección, y no de 759 goles que se manejó como la marca que superó Ronaldo en el partido contra Napoli. 

El comité de Historia y Estadísticas de la Federación de Futbol de la República Checa contó todos los goles marcados por el legendario Josef Bican y podemos declarar que marcó 821 goles en partidos oficiales", se lee en el tweet que publicaron. 

Cristiano Ronaldo anota un gol en el Juventus vs Napoli de la Supercopa de Italia - Twitter @juventusfc
Cristiano Ronaldo anota un gol en el Juventus vs Napoli de la Supercopa de Italia - Twitter @juventusfc

KoláY aseguró en el video que el comité hizo un análisis serio de los datos que tienen de Bican y que 821 goles es la marca oficial, por lo que "CR7" necesitaría anotar 62 dianas más para superar a Bican. 

Se puede afirmar con toda seriedad que este es un número (de goles oficiales de Bican) que corresponde al estado actual de la posibilidad de verificar todos los datos, por lo que es el número más exacto posible", dijo KoláY en el video. 

Acorde al comité, contaron los partidos oficiales de clubes donde jugó Bican y los duelos de selección, incluidos los amistosos, para confirmar lo que consideran es la cifra oficial de goles. 

No es la primera vez que se disputa una marca histórica que se rompió en el 2021, Santos de Brasil publicó un comunicado donde aseveran que Pelé anotó mil 91 goles con la playera del conjunto y que Lionel Messi no es poseedor del récord de más goles con un solo equipo cuando llegó a 644 con la casaca del Barcelona. 

Google News