Comparta éste artículo
Main logo

CAF anuncia que estadio donde fue la estampida no recibirá partido de cuartos

Tras la estampida humana que dejó a varias personas muertas, la CAF anunció que el estadio Olembe, ubicado en Yaundé, no tendrá partidos de la Copa Africana de Naciones hasta que los organizadores garanticen la seguridad de todos. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Copa Africana de Naciones 2021 quedó manchada luego de que hubo una estampida humana en el partido entre Camerún y las Islas Comoras dejó ocho muertos y 38 heridos, incluidos siete de gravedad

El encuentro de octavos de final terminó con un triunfo de la selección anfitriona, Camerún, sobre Islas Comoras

 

Tras el encuentro, la Confederación Africana de Futbol (CAF) anunció una investigación de lo sucedido y también reveló el primer castigo contra el estadio Olembe, ubicado en Yaundé (capital de Camerún), sede de la tragedia. 

El presidente de la CAF, Patrice Motsepe, anunció que el estadio Olembe no será sede de uno de los partidos de cuartos de final.

También advirtió a los organizadores del torneo y a las autoridades cameruneses que tenían hasta el viernes 28 de enero del 2022 para darle un avance de su investigación más nuevas medidas de seguridad que van a implementar si querían que el recinto pudiera recibir una semifinal y la final del torneo. 

Le he dado al comité organizador local... hasta el viernes para decirme quién fue el responsable del accidente, quién comparte la culpa y las medidas adicionales de seguridad que se implementarán para proteger a los aficionados al futbol, a los jugadores y a los árbitros", dijo Motsepe en conferencia de prensa. 

Twitter @fedcomfootball

Motsepe también aprovechó para culpar a la seguridad del estadio por la tragedia al preguntar quién cerró la entrada que causó el caos. 

El gobierno de Camerún también abrió una investigación sobre lo sucedido. 

Google News