Comparta éste artículo
Main logo

Buffon da una pista de cómo sabrá que ya debe retirarse del futbol

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, a sus 43 años aún sabe que tiene potencial para seguir en el futbol, pero él ya sabe cuál sería la clave para colgar los botines.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Gianluigi Buffon tiene 43 años, pero eso no le impide mantenerse entre la élite de porteros que aún siguen dando batalla en el terreno de juego y con equipos de primer nivel como es la Juventus, con quienes ha logrado grandes hazañas.

Desde luego que a su edad ya muchos le preguntan sobre el retiro, incluso él mismo se ha cuestionado cuándo llegará la fecha en que decida dar por terminada su prolífica carrera que dio inico en 1995 con el Parma.

Hay algo que Buffon es clave para determinar que sigue en buena forma y es algo que los porteros tienen como cualidad fundamental.

Cada semana analizo la altura de mis saltos. Mientras tengan buen nivel, seguiré. En cuanto empiece a perder unos centímetros, seré el primero en decir alto, sin dudas", aseguró el portero de la Juventus a la cadena SkySports.

En su carrera como futbolista, Buffon ha ganado todo lo que se ha topado desde campeonatos nacionales con Juventus y PSG, hasta una Copa del Mundo con Italia.

Por lo pronto, el equipo de la Vecchia Signora marcha tercero en la clasificación de la Serie A, por detrás del Inter de Milán y el Milan.

Google News