Comparta éste artículo
Main logo

Bob Bradley, el verdugo de los equipos mexicanos

Desde su etapa como entrenador de los Estados Unidos, Bob Bradley ha sabido cómo enfrentar los partidos contra equipos de la Liga MX y la Selección Mexicana. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque su etapa como entrenador de la Selección de los Estados Unidos terminó mal, Bob Bradley ha demostrado que es un gran técnico. 

COMPRA EL FIFA 21 EN AMAZON

El técnico estadounidense está en su tercera temporada a cargo del LAFC, donde juega Carlos Vela, y ha roto todo tipo de marcas en la MLS

Pero algo que ha hecho muy bien en sus diferentes etapas como entrenador es derrotar a equipos mexicanos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En la Concachampions 2020 demostró de nueva cuenta porque tiene hegemonía sobre el futbol mexicano. 

Bob Bradley en conferencia de prensa - Twitter @LAFC
Bob Bradley en conferencia de prensa - Twitter @LAFC

Como entrenador de la Selección de Estados Unidos 

Bradley estuvo cuatro años a cargo del combinado de las "Barras y las Estrellas" y enfrentó en siete ocasiones a la Selección Mexicana. 

Su marca fue de tres victorias, un empate y tres derrotas contra el 'Tri; ganó la final de la Copa Oro 2007 sobre México, además de que sus otros dos triunfos fueron en un partido amistoso y en la eliminatoria rumbo al Mundial del 2010 en Columbus, Ohio, Estados Unidos. 

Dos de esas derrotas fueron también en la Copa Oro, pero en circunstancias totalmente diferentes; en la edición del 2009, Estados Unidos presentó un equipo alternativo debido a su participación en la Copa Confederaciones y fue goleado 5-0 por México en la final. 

México campeón Copa Oro 2009 - Twitter @Concacaf
México campeón Copa Oro 2009 - Twitter @Concacaf

La otra derrota fue la que le costó su trabajo como entrenador de los Estados Unidos cuando México vino de atrás para ganar la final de la Copa Oro 2011 por un marcador de 4-2.   

Como entrenador del LAFC 

Después de nueve años, Bradley se reencontró con el futbol mexicano, ahora como el entrenador del LAFC en la edición 2020 de la Concachampions. 

LAFC perdió 2-0 contra el León en el partido de ida de la primera ronda del torneo continental, pero desde entonces el conjunto angelino ha sido imparable. 

El club de Los Ángeles derrotó 3-0 al León en el partido de vuelta, eliminó al Cruz Azul en los cuartos de final y venció 2-1 al América en semifinales; el LAFC fue el primer equipo no mexicano en eliminar tres clubes aztecas en la misma edición de la Concachampions.   

Bradley y el LAFC enfrentan a Tigres en la final con un boleto al Mundial de Clubes en disputa; si ganan, serían el primer equipo de la MLS en acceder al Mundialito. 

Google News