Comparta éste artículo
Main logo

Bisnieto de Mussolini juega en las inferiores de la Lazio

Romano Floriani Mussolini es descendiente del 'Duce', dictador de Italia durante la Segunda Guerra Mundial, y ya debutó con la cantera de la Lazio; pide que no lo juzguen. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Entre las décadas 20 y 40 del siglo XX, Italia fue liderada por Benito Mussolini, un dictador que impuso su doctrina: el fascismo. Durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte de las potencias del Eje, junto a la Alemania de Hitler y el Japón de Hiro Hito. 

Al término de la Segunda Guerra Mundial, 'Il Duce' y su esposa fueron víctimas de un linchamiento multitudinario. No obstante, los descendientes del dictador continúan viviendo en Italia y algunos han vuelto a incursionar en la política.

 

Alessandra Mussolini es nieta de Benito Mussolini, suele estar inmiscuida en asuntos políticos o participar en realities shows... pero su hijo, Romano Floriani Mussolini, optó por ser futbolista y ya juega en las inferiores de la Lazio.

Romano pidió que no lo juzguen
Romano pidió que no lo juzguen (@OfficialSSLazio)

Romano Floriani suma dos participaciones con el equipo Primaveria, escuadra que sirve de antesala para llegar al primer equipo de la Lazio. El bisnieto del polémico personaje aseguró que en el equipo de Roma sólo lo juzgan por su manera de jugar.

En la Lazio me juzgan sólo por mi forma de jugar, no por mi apellido", comentó Floriani.

La madre del jugador, Alessandra Mussolini, ha pedido que no interfieran en la vida de su hijo, quien está al margen de todo lo ocurrido hace casi un siglo. A su vez, la Lazio aseguró que Romano ha llegado por méritos deportivos y no para dar algún tipo de mensaje político.

Alessandra suele aparecer en realities shows
Alessandra suele aparecer en realities shows (sologossip.it)

 

La Lazio es un equipo que suele identificar a los hinchas de extrema derecha; una de sus barras, la irrudicibili, es polémica por hacer alusiones al fascismo. Paolo Di Canio, un jugador del conjunto celeste, llegó a hacer el saludo nazi durante una celebración tras anotar un gol. 

 

Google News