Comparta éste artículo
Main logo

Bélgica, fuera de la Euro; ¿otro fracaso de la 'mejor generación belga'?

Los belgas fueron eliminados en 4tos de final, una instancia que se les ha complicado en torneos internacionales

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Italia ha eliminado a Bélgica en 4tos de final de la Eurocopa 2020 y con ello la considerada 'mejor generación belga' sumó otra eliminación en esta instancia.

Los italianos derrotaron 2-1 a los belgas con anotaciones de Nicolo Barella (31') y Lorenzo Insigne (44'). Romelu Lukaku había acortado distancias con gol de penal (45+2').

Twitter @EURO2020

Fueron varios años de ausencia de Bélgica en torneos internacionales hasta que lograron calificar a la Copa Mundial del 2014 con una gran generación.

Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen, Daniel van Buyten, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Kevin de Bruyne, Mousa Dembélé, Dries Mertens, Kevin Mirallas, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Divock Origi pusieron a Bélgica de nuevo en los reflectores, pero sin pasar del quinto partido.

Twitter @BelRedDevils

En el Mundial de 2014 derrotaron a Estados Unidos en 8vos de final, pero luego fueron eliminados por Argentina en la siguiente ronda.

En la Eurocopa de 2016 superaron la fase de grupos y en 8vos derrotaron 4-0 a Hungría, pero después cayeron 3-1 ante Gales.

Para la Copa Mundial de 2018 parecía que esta generación llegaba en su mejor momento después de echar a Japón y a Brasil, pero fueron vencidos por Francia en semifinales. Aunque se quedaron con el tercer lugar del torneo al derrotar a Inglaterra.

Esta vez Bélgica volvió a quedarse en 4tos de final de la Euro 2020 y su próxima oportunidad será el Mundial de 2022 si logran calificar.

Google News