Comparta éste artículo
Main logo

Bayern Munich y Borussia Dortmund dicen no a la Superliga Europea

"Los intereses económicos de unos pocos clubes punteros", así calificó la Bundesliga la decisión de crear una competición entre 'gigantes', donde no estarán los equipos alemanes. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Florentino Pérez, presidente deportivo del Real Madrid, anunció la creación de la Superliga Europea, una competición que enfrentaría a los clubes europeos más acaudalados y que de realizarse pondría en entredicho a la Champions League; sin embargo, no contaría con el Bayern Munich ni el Borussia Dortmund. 

La Bundesliga se pronunció en contra de la creación de la Superliga Europea, al considerarla en contra de la estructura del futbol europeo y una idea que únicamente responde a "los intereses económicos de unos pocos clubes punteros", destacó Chrsitian Seifert, CEO de la liga alemana. 

 

Para la liga alemana el problema no sólo radica en afectar a la Champions League, sino a las competiciones locales de Inglaterra, España e Italia. Apoyaron el pronunciamiento de la UEFA en contra de la creación de la Superliga Europea. 

Bayern Munich no estaría en la Superliga Europea
Bayern Munich no estaría en la Superliga Europea (FB: FC Bayern München)

De mantenerse en esa postura, la Superliga Europea no contará con uno de los verdaderos grandes de Europa como es el Bayern Munich que, hasta el momento, acumula seis Champions League y dos títulos del Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund sólo ha conseguido levantar una 'orejona', pero ha logrado ser una de las escuadras más recurrentes en el certamen europeo. Equipos como el RB Leipzig, Wolfsburg y Frankfurt tampoco estarían en la Superliga Europea. 

El Borussia, otro de los clubes en contra de la Superliga
El Borussia, otro de los clubes en contra de la Superliga (FB: Borussia Dortmund)

Con esto, la Bundesliga se convirtió en la primera liga europea en posicionarse contra el polémico proyecto que será liderado por Florentino Pérez, el cual iniciaría en agosto, saltándose los lineamientos de UEFA y FIFA al respecto. 

La federación alemana también dice no

Este lunes 19 de abril, la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) también se opuso a la creación de una Superliga Europea, por no apelar al "rendimiento deportivo"  de los clubes europeos. 

"Los intereses económicos de unos pocos clubes no deben eliminar la vigente solidaridad del futbol", aclara el comunicado. 

Asumen una postura en contra del proyecto
Asumen una postura en contra del proyecto (@DFB_Team_ES)

 

 

 

 

Google News