Futbol Internacional

Bayern Munich y Borussia Dortmund dicen no a la Superliga Europea

"Los intereses económicos de unos pocos clubes punteros", así calificó la Bundesliga la decisión de crear una competición entre 'gigantes', donde no estarán los equipos alemanes. 

Por Redacción Referee

-
El clásico alemán no estará disponible en la Superliga Europea

El clásico alemán no estará disponible en la Superliga Europea - Facebook (FC Bayern München)

Florentino Pérez, presidente deportivo del Real Madrid, anunció la creación de la Superliga Europea, una competición que enfrentaría a los clubes europeos más acaudalados y que de realizarse pondría en entredicho a la Champions League; sin embargo, no contaría con el Bayern Munich ni el Borussia Dortmund. 

La Bundesliga se pronunció en contra de la creación de la Superliga Europea, al considerarla en contra de la estructura del futbol europeo y una idea que únicamente responde a "los intereses económicos de unos pocos clubes punteros", destacó Chrsitian Seifert, CEO de la liga alemana. 

Para la liga alemana el problema no sólo radica en afectar a la Champions League, sino a las competiciones locales de Inglaterra, España e Italia. Apoyaron el pronunciamiento de la UEFA en contra de la creación de la Superliga Europea. 

Bayern Munich no estaría en la Superliga Europea (FB: FC Bayern München)

De mantenerse en esa postura, la Superliga Europea no contará con uno de los verdaderos grandes de Europa como es el Bayern Munich que, hasta el momento, acumula seis Champions League y dos títulos del Mundial de Clubes

El Borussia Dortmund sólo ha conseguido levantar una 'orejona', pero ha logrado ser una de las escuadras más recurrentes en el certamen europeo. Equipos como el RB Leipzig, Wolfsburg y Frankfurt tampoco estarían en la Superliga Europea. 

El Borussia, otro de los clubes en contra de la Superliga (FB: Borussia Dortmund)

Con esto, la Bundesliga se convirtió en la primera liga europea en posicionarse contra el polémico proyecto que será liderado por Florentino Pérez, el cual iniciaría en agosto, saltándose los lineamientos de UEFA y FIFA al respecto. 

La federación alemana también dice no

Este lunes 19 de abril, la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán) también se opuso a la creación de una Superliga Europea, por no apelar al "rendimiento deportivo"  de los clubes europeos. 

"Los intereses económicos de unos pocos clubes no deben eliminar la vigente solidaridad del futbol", aclara el comunicado. 

Asumen una postura en contra del proyecto (@DFB_Team_ES)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional