Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona vive su cuarto peor arranque de temporada en 40 años

Posterior a su caída 2-1 contra el Cádiz, el Barcelona ocupa la novena posición de la tabla en La Liga y a 12 puntos de distancia con el líder: Atlético de Madrid; no es la primera vez que inician un torneo con altibajos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cádiz, equipo donde jugara el 'Mágico' González a inicios de los años 80, le ganó al Barcelona por 2-1 en juego correspondiente a la jornada 12 de La Liga. Mientras el Cádiz se convierte en uno de los equipos revelación del campeonato español, al estar quinto en tabla y acercarse a puestos europeos, el Barcelona sorprende por sus altibajos que lo colocan en media tabla.

Con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, el Barcelona es noveno de la tabla general y a una distancia de 12 puntos respecto al líder, Atlético de Madrid. Koeman, director técnico de los blaugranas, se mostró preocupado ante la posibilidad de dejar "escapar" La Liga. Aunque no ha sido el único inicio irregular del Barcelona, estos son algunos.

 

Messi en la temporada 2020-2021
@FCBarcelona_es

Temporada 1980-1981

Producto de siete victorias y cinco derrotas, a la jornada 12 del campeonato 1980-1981, el Barcelona era séptimo de la tabla general y alejado de los puestos europeos; recordemos que, en ese entonces, sólo el campeón de España se clasificaba a la entonces Copa de Europa. La irregularidad del equipo fue tal que entre las jornadas 8 y 9, se colocaron en la posición número 13.

Barcelona en la 80-81
equiposdefutbol2.blogspot

Dentro de ese conjunto destacaban el portero Amador, el delantero Quini y la entonces estrella del club, Bernd Schuster. Aquella temporada, el Atlético de Madrid fue líder, pero en las últimas tres jornadas dejó escapar el título ante el Real Madrid.

Temporada 1987-1988

Aquella ocasión, el Barcelona tuvo uno de los peores arranques, donde incluso estuvo en zona de descenso durante un par de jornadas (en la quinta y la sexta). Luego de 12 juegos disputados, los culés marchaban séptimos de la general; al igual que en la temporada 80-81, sólo el campéon de España se clasificaba a la Copa de Europa. 

Barcelona en la 1987-1988
barcelonarevisited.com

Después de seis victorias, cinco derrotas y un empate, el Barcelona volvía a estar en media tabla. En aquel conjunto figuraban el arquero Andoni Zubizarreta, el extremo Lobo Carrasco y el centro delantero Gary Lineker, quien venía de ser goleador en el mundial de México 1986.

Temporada 2002-2003

De la mano de técnicos holandeses, como Johan Cruyff y Louis Van Gaal, el Barcelona tuvo una primera época dorada en los años 90. A inicios de los 2000, y en el segundo periodo de Van Gaal, el Barcelona volvió a ser un equipo de media tabla. Luego de 12 jornadas, el conjunto blaugrana era décimo de la general.

Barcelona en la 2002-2003
barcelonafcnews.com

Fruto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, el Barcelona no sólo estaba lejos de los puestos de Champions League, sino también de la entonces Copa de la UEFA. En aquel equipo había estrellas como Gaizka Mendieta, Juan Pablo Sorín o Juan Román Riquelme. 

 

Google News