Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona pierde ventaja de tres goles y empata ante el Celta de Vigo

Previo a la presentación de Xavi como nuevo estratega, el Barcelona dejó ir tres puntos ante el Celta de Vigo que le empató de último minuto en partido de la jornada 13 en La Liga. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

A sólo un día de que el Barcelona anunció a Xavi como su nuevo entrenador, el conjunto catalán no supo mantener una ventaja de tres goles y terminó empatando contra el Celta de Vigo, en la jornada 13 de La Liga, con lo que sigue perdiendo puntos valiosos en la lucha por el título. 

En el Estadio de Balaídos, casa del Celta de Vigo, Barcelona empezó ganando apenas al minuto 5 con una anotación de Ansu Fati, mientras que a los minutos 18 y 34 llegaron los tantos de Busquets y Depay, respectivamente. 

Al descanso, el conjunto dirigido de forma interina por Sergi Barjuan se encaminaba a su quinta victoria, pero todo cambió en la segunda parte: al minuto 50, Iago Aspas descontó para el equipo dirigido por el 'Chacho' Coudet. 

Barcelona tenía una ventaja de tres goles en el primer tiempo
Barcelona tenía una ventaja de tres goles en el primer tiempo (@FCBarcelona_es)

Con un cabezazo que picó antes de alojarse en la portería de Ter Stegen, Nolito puso el segundo tanto para el Celta de Vigo al minuto 74. El empate sería concretado por Iago Aspas, quien tiró desde fuera del área para mandarla a la parte superior derecha y poner el marcador 3-3 al minuto 95. 

El empate de poco le sirve al Barcelona, que se ubica en la novena posición del campeonato español con sólo cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas. En tanto que el Celta de Vigo está en el puesto número 14. 

Nolito marcó el segundo tanto para los locales
Nolito marcó el segundo tanto para los locales (@LaLiga)

Será el próximo lunes 8 de noviembre cuando Xavi sea presentado como nuevo director técnico del Barcelona, luego de dirigir al club Al-Sadd de Qatar y como jugador formar parte de una de las mejores etapas del club 'blaugrana'. 

Por ahora, la Real Sociedad es el líder del torneo español con 25 puntos, uno más que el Real Madrid; aunque el conjunto 'blanco' tiene dos juegos pendientes. 

Néstor Araujo estuvo presente en el empate del Celta de Vigo
Néstor Araujo estuvo presente en el empate del Celta de Vigo (@LaLiga)
Google News