Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona avanza en Copa, pero no marcan mano dentro del área para Sevilla

Los culés tuvieron claro el objetivo desde el minuto uno y su esfuerzo les fue bien recompensado, desafortunadamente su victoria no estuvo exenta de polémica.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona fue con todo por el resultado que los acercara al título que lucía más accesible para ellos en la presente temporada y lo consiguieron con mucho dramatismo.

Por su parte, el Sevilla hizo lo que tenía que hacer en el primer encuentro y trató de sostener el resultado, mismo que cayó en la compensación.

 

Desde que inició el partido, el cuadro culé se encargó de ir al frente y generar ocasiones de gol. La primera cayó apenas al minuto 12 gracias a un gran gol de Ousmane Dembélé.

Esto sirvió para que el Sevilla reaccionara pero en el primer tiempo no representó una gran complicación para la zona baja del Barcelona.

La historia fue muy parecida en el complemento, con un poco más de volumen de juego para el Sevilla. Incluso tuvieron en sus manos empatar el marcador gracias a un penal atajado por Ter Stegen al minuto 73.

Barcelona lo intentaba pero el tiempo se terminaba, el gol no llegó hasta el minuto 94, obra Gerard Piqué quien remató cruzado dentro del área. El resultado los llevó a tiempos extras y el Sevilla ya tenía un hombre menos.

En la prórroga les bastaron cinco minutos a los blaugranas para anotar el gol que les dio la clasificación. Ahora fue turno de Martin Braithwaite de meter el balón en las redes.

Desafortunadamente la polémica no estuvo ausente del encuentro. En el primer tiempo extra, Clement Lenglet hizo una mano dentro del área que el árbitro y el VAR decidieron no pitar como infracción.

La situación evidentemente estuvo en debate en redes sociales y algunos argumentaron que le ayudaron al Barcelona.

Al final los dirigidos por Ronald Koeman celebran el pase a la final en una temporada bastante incierta, ¿será que rescaten este título? 

Google News