Comparta éste artículo
Main logo

Barcelona SC, entre gigantes brasileños en la semifinal de la Copa Libertadores

Ya están listas las semifinales de la Copa Libertadores, destaca la presencia de tres equipos de Brasil.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ya están definidos los cuatro clubes clasificados que competirán en las semifinales por el título de la Copa Libertadores de América, el Barcelona SC, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo ya tienen fecha y horarios para concluir sus enfrentamientos y así conocer quienes serán los dos equipos que buscarán llevarse el torneo 2021.

E

Estos lugares terminaron de definirse luego de que los toreros eliminaran al Fluminense, en donde el gol de visitante fue lo que les permitió avanzar y conseguir su boleto para ser de los cuatro semifinalistas. De esta manera, el Barcelona SC se vuelve el único equipo no brasileño en obtener una de las 4 posiciones finales en la tabla.

Barcelona de Guayaquil Copa Libertadores
El Barcelona Sporting Club avanzó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer al Fluminense. (Instagram @barcelonasc)

El primer partido que se disputará será el 21 de septiembre, en donde el club Palmeiras se enfrentará al Atlético Mineiro en el estadio Allianz Parque en Brasil. Hay que recordar que la Sociedade Esportiva Palmeiras es la campeona actual de la Copa Libertadores, por lo que al apostar online ahora lo más seguro, en teoría, sería que el equipo continúe con el título.  

Por otro lado, el miércoles 22 de septiembre, el Barcelona Sporting Club y la escuadra brasileña del Flamengo se disputarán el partido de ida en el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia y no en el Maracaná, en Rio de Janeiro, como se había decidido en un principio. El partido de vuelta de estos dos clubes se dará lugar 7 días después en el estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil.

Los toreros deberán dar lo mejor en su duelo en contra del club Flamengo pues se sabe que este último cuenta con muy buenos jugadores como el delantero Gabriel Barbosa que, con 10 tantos, es considerado el goleador del torneo. Además, gracias a su valor de mercado (que asciende a los 25 millones de euros) es el jugador más valioso de esta edición de la Copa Libertadores.

Asimismo, el "Fla" comienza a ser reconocido como la escuadra con más potencial de todos los equipos por contar con jugadores reconocidos, también por haber recibido desde clubes ingleses a dos refuerzos brasileños, Kenedy, desde el Chelsea, y Andreas Pereira; desde el Manchester. Sin embargo, desde hace tiempo el Flamengo también tenía en la mira al jugador que se encuentra como agente libre David Luiz, después de haber estado dos años en el Arsenal.

 

En cuanto a los dos jugadores confirmados, se pretende que ambos sumen la experiencia que han adquirido en sus respectivos planteles europeos para conseguir cumplir el sueño de conquistar esta edición del torneo. 

Por lo que el Barcelona de Guayaquil seguirá teniendo una tarea bastante complicada en su primer partido de las semifinales, pues de no eliminar al Flamengo se repetirá por tercer año consecutivo una final entre equipos brasileños. Lo que jamás había sucedido es que tres clubes de la misma liga llegaran juntos a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Sin lugar a dudas, estos cuatro equipos cuentan con diferentes estrategias que les han permitido llegar hasta la recta final del torneo, por lo tanto, nada está definido. Con respecto al Barcelona no les resulta imposible el sueño de estar en la final de la Libertadores, pues los últimos cinco años en el torneo han sido positivos para los ecuatorianos.

Google News