Comparta éste artículo
Main logo

Baños arremete contra la Concacaf y sueña con regresar a la Libertadores

El presidente deportivo de América, Santiago Baños, explicó por qué la Copa Libertadores es mejor competencia para los equipos mexicanos y mostró su descontento por el calendario de la Concacaf. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque el América tiene obligación de ganar todas las competencias en las que participa, Santiago Baños explicó por qué la Concachampions 2021 no está entre las prioridades de las "Águilas". 

En conferencia de prensa, el presidente deportivo del América dio sus razones por las que el equipo tendrá otros objetivos y reveló cuál es el plan para el torneo continental; además, le mandó un recado a la Concacaf

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Baños expresó que la Concachampions 2021 es una "carga" para el América porque el torneo no ofrece mucho en términos deportivos y económicos. 

Si hay que priorizar primero es (ganar) la Liga (MX) y después es un volado la Concachampions, que es un torneo que no nos deja nada, solo nos cuesta con el tema de la logística porque el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo, así que no es prioridad y hemos pensado en ir con un cuadro alterno", expresó Baños en conferencia de prensa. 

Carlos Vela celebra el gol del LAFC sobre el América - Twitter @TheChampions
Carlos Vela celebra el gol del LAFC sobre el América - Twitter @TheChampions

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El presidente deportivo del conjunto de "Coapa" señaló que jugar en la Concachampions en años anteriores causó lesiones a los jugadores; también arremetió contra la Concacaf porque considera que su calendario está mal organizado y los obligará a iniciar el Apertura 2021 sin los jugadores que participen en la Copa Oro. 

Hemos visto el calendario y está mal organizado, Concacaf quiere meter con calzador todos sus torneos... la Copa Oro se empalma con el inicio del Apertura 2021 y habrá que jugarlo son seleccionados y me parece que ellos no están tomando en cuenta que la materia prima son los jugadores y la calendarización ha dejado mucho que desear", aseveró el directivo del América. 

 

Regreso a la Copa Libertadores 

Baños también aprovechó para "recordarle" a la Concacaf que la Copa Libertadores es la mejor competencia de América y pidió a la Liga MX que hagan el esfuerzo para que los equipos aztecas regresen al torneo. 

No es un secreto que todos queremos volver a la Libertadores, es un torneo de otro nivel y nos encantaría regresar por lo deportivo y económico porque los premios son atractivos y te da mucho auge y roce, creo que sería extraordinario regresar en un corto plazo", señaló Baños. 

Xolos vs Palmeiras en la Copa Libertadores en 2013
Xolos vs Palmeiras en la Copa Libertadores en 2013 - Twitter @Xolos

¿Coincides con las palabras de Baños? 

Google News