Comparta éste artículo
Main logo

Baños advierte que sacaría al América de la Concachampions por mal arbitraje

Santiago Baños mostró su enojo por la falta de organización en la Concachampions y criticó a la Concacaf por no hacer un esfuerzo por ayudar a los árbitros de la zona. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El América fue la principal víctima de la jornada de la Concachampions porque Jesús "Chucho" López sufrió una fractura que lo dejará fuera cuatro meses y otros tres futbolistas acabaron golpeados después de su duelo contra el Olimpia. 

Santiago Baños, presidente deportivo del América, mostró su enojo por el mal arbitraje de Henry Bejarano y dio una lista de posibles cambios que debería hacer la Concacaf porque si no, analizará la posibilidad de sacar al equipo del torneo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con TUDN, Baños expresó que no quiere llegar al punto de sacar al América de la Concachampions, pero no puede creer la falta de organización de la Concacaf y su negativa para usar el VAR en el torneo. 

Una (solución) sería no participar, pero no queremos llegar a ese extremo, lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros, ayer fue una irresponsabilidad total de los árbitros, es increíble que no tengamos VAR en un torneo así que te lleva al Mundial de Clubes, es inaceptable y tenemos que empezar en el tema de corto plazo que dejan mucho que desear", señaló el directivo en la entrevista.

América vs Olimpia Concachampions 2021
Instagram @clubamerica

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El directivo comentó que la Concacaf necesita reestructurar el torneo en todos los sentidos y ayudar a los equipos como lo hicieron con el Arcahaie, conjunto de Haití. 

Baños dijo que su escenario ideal sería que los equipos pongan a disposición de la Concacaf el VAR que tienen instalado en sus respectivos estadios y que el organismo traiga árbitros extranjeros para los partidos, pero que lo ve muy difícil. 

"Sería fabuloso (traer árbitros de Europa), pero si no quieren poner VAR porque es un costo adicional, imagínate si van a querer traer árbitros desde Europa. Tienen que reestructurar el torneo, las fases de grupo tendrían que reducirlas, hay equipos que no pueden estar como el rival de Cruz Azul, con todo respeto, que los mismos equipos pongan el VAR, que la Concacaf traiga arbitraje sudamericano y europeo y ojalá vayan aprendiendo porque hay muchas cosas que hacer", expresó el directivo 

El presidente deportivo del América comentó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol están en constante comunicación con la Concacaf, pero que analizará el reglamento si hay posibilidad de no participar en la Concachampions para no arriesgar a sus jugadores. 

Google News