Comparta éste artículo
Main logo

Auckland City se retira del Mundial de Clubes por la pandemia

El equipo Auckland City no tomará parte en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero en Qatar. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque faltan algunas semanas para que inicia el Mundial de Clubes, uno de los contendiente: Auckland City decidió bajarse de la competencia, debido a las restricciones que han impuesto en Nueva Zelanda por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado enviado a la FIFA, la Federación Neozelandesa de Futbol explicó por qué han decidido retirarse del Mundial de Clubes que iniciará el próximo 1 de febrero y concluirá el 11 del mismo mes.

 

Y es que en Nueva Zelanda las restricciones y protocolos de cuarentena para evitar más contagios han sido bastante rigurosas.

Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda, aislamiento y cuarentena, prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA  en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria", indican en el comunicado. 

Auckland City
Foto @officialaucklandcityfc

¿Y ahora qué pasará?

De acuerdo con los reportes, tras la baja de Auckland ya no habrá primera ronda, por lo que el Al Duhail se ubicará en la segunda ronda.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 19 de enero, donde se conocerá a los rivales en cada una de las rondad, y en donde particpará Tigres.

Además, aún falta por definir al ganador de Conmebol que saldrá del duelo entre Palmeiras y Santos en la Copa Libertadores.

Hasta el momento los equipos clasificados son Tigres, Bayern Munich, Al Duhai, Al Ahly y Ulsan Hyundai.

¿Quién crees que llegue más lejos?

Google News