Comparta éste artículo
Main logo

Auckland City renuncia al Mundial de Clubes; ¿cuál será el equipo que lo sustituirá?

El club Auckland City renunció a la competición debido al cierre de fronteras en Nueva Zelanda por el Covid-19.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Por segunda vez, el Auckland City se retira de jugar el Mundial de Clubes debido a las restricciones que ha impuesto Nueva Zelanda por los casos de Covid-19 que han comenzado a incrementarse por la variante Ómicron. 

Nueva Zelanda dio a conocer que todos las personas que quieran acceder al país tendrán que hacer aislamiento obligatorio y cuarentena, por lo que Auckland decidió que es mejor dar un paso al costado.

A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer la noticia y aseguró que pese a las conversaciones que se tuvieron con los involucrados, el club prefirió no salir de su país.

"A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19 y la reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados (MIQ) al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo", se lee en el comunicado.

¿Quién será el equipo que sustituirá al Auckland City en el Mundial de Clubes?

La FIFA también confirmó que será el As Pirae, de Tahití, el que tomará el lugar del club neozelandés.

El club fundado en 1948, obtuvo su primer título de la Primera División de Tahití en 1989, y ahora tiene un total de ocho títulos, y justamente es el actual campeón de su liga.

Trofeo Mundial de Clubes
El trofeo del Mundial de Clubes. (Pinterest)

¿Cuándo se juega el Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero del 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

Los clubes que participarán son: Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), Al Jazira (Emiratos Árabes) y se une As Pirae. 

Google News