Comparta éste artículo
Main logo

Arsenal 'ficha' a niño de cinco años de edad

El menor entrena en la academia de los Gunners con niños más grandes

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Arsenal se le ha adelantado a otros grandes clubes de Europa con el 'fichaje' de Zayn Ali Salman, un niño de cinco años de edad.

Salman llamó la atención de Stephen Deans, un cazatalentos del Arsenal, al jugar con niños que le doblan la edad, por lo que de inmediato el club londinense lo contactó, informó la BBC.

"Hablé con su padre y quiso que lo pusiéramos a jugar con los más mayores. Pensé: ¿por qué no? Vamos a ver qué tal se le da", explicó Austin Schofield, el entrenador de Salman en la Academia de Fútbol First Touch.

"Obviamente, le pusimos con jugadores de su edad, con los niños de cuatro, cinco y seis años y ya iba por delante de todo el mundo. Es mucho más rápido que el resto y más dispuesto a ir a por el balón. Cómo lo golpea, cómo pasa la pelota, es mucho mejor que el resto".

Aunque varios medios informan del fichaje de Salman, un portavoz del Arsenal aclaró que el niño sólo entrena en su academia, pero no está contratado, publicó The Sun.

"Actualmente disfruta de sesiones de futbol en el West London Development Centre, uno de los centros de desarrollo que operamos en Londres, que ofrece sesiones de futbol locales y divertidas para menores de 6 a 8 años".

Los Gunners tienen establecido no contratar a menores de 9 años, por lo que deberán esperan a que Salman tenga mayor edad para poder hacerlo, aunque el niño también es aficionado del PSG, del Barcelona y del Real Madrid.

Google News