Comparta éste artículo
Main logo

Arriola ve más factible fusión de la Liga MX-MLS que el regreso a la Libertadores

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, explicó por qué una fusión entre las dos ligas ayudaría a mejorar el nivel deportivo; también describió las dificultades que enfrenta el futbol mexicano para un regreso a la Copa Libertadores. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Mikel Arriola dio su informe por los 100 días de su mandato a cargo de la Liga MX y reveló los planes que tiene para el futbol mexicano

El presidente contó los avances que ha tenido la liga en su tiempo a cargo, la posible fusión entre la Liga MX y la MLS, y por qué se ve difícil que los equipos mexicanos puedan regresar a la Copa Libertadores. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Arriola expresó que la Liga MX tiene mucha presencia en el mercado de Estados Unidos y por eso han colaborado con la MLS porque eventualmente ambas ligas van a crecer juntas. 

Tenemos que seguir aumentando nuestra presencia allá con las dos competencias, además de seguir platicando para incrementar esa permanencia. Las dos Ligas son mucho más fuertes si empiezan a generar inercia juntos", expresó Arriola en la conferencia de prensa. 

Sebastián Córdova del América pelea una pelota con un jugador del Atlanta Unted
Sebastián Córdova del América pelea una pelota con un jugador del Atlanta Unted - Twitter @TheChampions

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Señaló que si se logra aprobar la fusión entre ambas ligas, los beneficios serán en todos los aspectos, desde lo económico hasta lo deportivo con un "mejor espectáculo" y "mejores contrataciones". 

En los últimos años, los equipos que más han invertido han puesto más títulos en sus vitrinas. Juntas (la Liga MX y la MLS) podrían valer mil 500 millones de dólares, (lo) que traería mayor contratación de jugadores y más debuts (para los jugadores jóvenes). Si hay crecimiento en ambas ligas en términos monetarios va a haber más espectáculo", expresó el presidente de la Liga MX. 

León vs Toronto FC de la Concahcampions 2021
Twitter @clubleonfc

¿Regreso a Libertadores? 

A principios del 2021 hubo reportes que la Liga MX anunciaría su regreso a la Copa Libertadores, pero no ha habido más información desde entonces.

Arriola señaló que ve difícil el regreso de los equipos mexicanos al torneo de Conmebol, porque esa decisión le corresponde a Concacaf y que él no ha hablado con nadie del organismo sudamericano. 

Concacaf pidió a la Liga MX que sea un tema entre confederaciones, que lo vieran directamente Concacaf con Conmebol y la FMF. Le dejo esa negociación (del regreso a la Copa Libertadores) a Concacaf", explicó Arriola. 

Pumas vs Independiente en la Copa Libertadores 2016
Pumas vs Independiente en la Copa Libertadores 2016 - Adolfo Vladimir (Cuarto Oscuro)

Repechaje se mantiene 

Arriola confirmó que el repechaje se quedará porque considera que hay interés del público mexicano y los partidos son buenos para la economía de los equipos. 

En esta pandemia se han perdido miles de millones de pesos y el formato está funcionado. El formato se quedará hasta que se pueda revisar, pero en este momento el formato de repechaje funciona y el formato de Liguilla es consecuente con el tema de ingresos. Así que el repechaje se queda", dijo el presidente de la Liga MX. 

El presidente señaló que apoyará al América si piden la inhabilitación de Yustin Arboleda ante la Concacaf por lastimar a Jesús "Chucho" López. 

Google News