Comparta éste artículo
Main logo

Árbitros que han reconocido sus errores

Los colegiados son víctimas constantes de los reclamos, insultos y demás por parte de jugadores y aficionados, esto producto de sus decisiones.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La mayoría de los árbitros del mundo han cometido errores, pero muy pocos han tenido la valentía de reconocerlos abiertamente. Estos centrales se han dejado llevar por la presión e intensidad de los partidos.

En México y en el mundo existen casos de este tipo, en donde los referees han asegurado que cometieron un error y terminaron afectando a un equipo. Claro, esto lo hicieron mucho tiempo después de lo sucedido.

IGLESIAS VILLANUEVA

Este central español cometió uno de los errores más recientes; no marcó un penal para el Real Madrid en el partido de la Supercopa de España ante Athletic Club, esto a pesar de revisar el VAR. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, salió a dar la cara y reconoció el error de Villanueva.

Iglesias Villanueva, árbitro español

COSME MACHADO

Este central portugués sorprendió al futbol local en 2016 luego de revelar públicamente que cometió un error en el juego entre Sporting de Lisboa y Académica. Reconoció que tuvo una falla al decretar un gol para las visita.

Cosme Machado, central portugués

CÉSAR RAMOS PALAZUELOS

Otro colegiado que cometió un error fue Ramos Palazuelos, este lo tuvo en la final del Apertura 2019 entre América y Rayados. No marcó un penal existente sobre Guido Rodríguez, situación que le costó caro al 'Ame' y que recibiría la razón de Arturo Brizio, encargado de la Comisión de Arbitraje.

Ramos Palazuelos causó polémica en la final América-Rayados

LUIS ENRIQUE SANTANDER

Se trata de uno de los árbitros más polémicos en los últimos años, principalmente porque lo acusan de haber ayudado a Chivas en la final del Clausura 2017 ante Tigres. Tardó un año en revelar lo siguiente: "ese día me equivoqué no hay duda de que me equivoqué y hubiera sancionado penal para Tigres".

Luis Enrique Santander fue víctima de los ataques

MARK CLATTENBURG

Fue el encargado de dirigir la final de Champions League 2016 entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en donde generó polémica por validar un gol del Real Madrid en fuera de juego. Fue en mayo de 2020 cuando se expresó así: "En esa final, el gol del Real Madrid fue en fuera de juego. Nos dimos cuenta en el descanso".

Mark Clattenburg, colegiado inglés

ROBERTO GARCÍA OROZCO

Cruz Azul se vio afectado en la Final del Apertura 2008 ante Toluca luego de no señalar el penal de José Manuel Cruzalta sobre César Villaluz. No fue hasta 2019, 11 años después de la final, que reconoció no ser el árbitro adecuado para esa final.

PAUL DELGADILLO

Una de las finales más emocionantes de la Liga MX fue entre Cruz Azul y América en el Clausura 2013. Paul Delgadillo fue el encargado de dirigir el partido el cual generó polémica por el primer gol americanista. Seis años después confesó la verdad: "En la primera jugada (gol del América) sí es falta; decir que no, sería tapar el sol con un dedo".

Paul Delgadillo causó el enojo de muchos luego de sus declaraciones
Google News