Comparta éste artículo
Main logo

Árbitro acusado por Basaksehir: "No soy racista"

La polémica no se detiene alrededor de Sebastian Coltescu, el árbitro que fue acusado de racismo en el partido entre el PSG y el Basaksehir, mismo que se suspendió antes de finalizar el primer tiempo

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El futbol internacional tuvo otro caso de racismo y fue en uno de los escenarios más importantes del deporte, la Champions League. 

Sebastian Coltescu fue señalado por el cuerpo técnico del equipo ruso Basaksehir tras la expulsión del asistente, Pierre Webó. Tras la tarjeta, arremetieron contra el cuarto árbitro, pues presuntamente se refirió a Webó como "ese negro".

Los jugadores se unieron de inmediato a los reclamos y tras unos minutos, decidieron abandonar el campo. A esta acción se le unieron los futbolistas del PSG, quienes creyeron las acusaciones de sus rivales.

El caso le dio la vuelta al mundo, pues la UEFA condena los actos de racismo entre jugadores y aficionados, pero en el caso de un silbante no se tenían precedentes. Las redes del club turco publicaron una imagen con el logo de la UEFA y la frase "No al racismo".

Luego de lo ocurrido, se intentó llegar a un acuerdo con el Basaksehir para que reanudaran el partido, con Coltescu siendo relegado a la cabina del VAR, pero no aceptaron. Poco tiempo después, la misma institución confirmó que se abrió una investigación al respecto.

Según información del medio rumano ProSport reveló las palabras que Sebastian Coltescu le habría dicho a su familia tras el incidente.

Sólo trato de ser bueno. No voy a leer nada de prensa estos días. Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista. Al menos, eso espero", se lee en ProSport.

El árbitro central también habló al respecto para los medios pero mantuvo una postura de discreción ante la situación:

No podemos hacer ninguna declaración, primero debemos hablar con la UEFA. Normalmente, te respondería, pero esta noche no puedo. Evidentemente, estamos desolados, pero respeten nuestro silencio y entiendan la situación", comentó Ovidiu Hategan para la prensa francesa.

Por el momento, el partido se jugará este 9 de diciembre minutos antes del medio día, hora del centro de México. ¿Qué castigo debería recibir el árbitro si se confirma su culpa? 

Google News