Comparta éste artículo
Main logo

Aprueban fusión de ligas de Bélgica y Países Bajos como la 'BeNeLeague'

La Eredivisie y la Jupiler buscan unificarse bajo una sola liga para las próximas temporadas

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Liga MX y la MLS no son las únicas ligas que miran hacia el futuro y planean una fusión, pues en Bélgica y Países Bajos también contemplan una unión de sus torneos.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

Con los objetivos de tener una liga más poderosa y competitiva y obtener mayores ingresos económicos, la Eredivisie y la Jupiler Pro League analizan una posible fusión.

Por lo mientras, todos los clubes de la Jupiter Pro League aprobaron por unanimidad la fusión de su liga con la de los Países Bajos, bajo el nombre de BeNeLeague ("Be" por Bélgica y "Ne" por Netherlands).

"Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de los otros clubes profesionales. Los 25 clubes son unánimes en su deseo de darle a la BeNeLeague una oportunidad justa", comunicó la Jupiler Pro League.

La BeNeLeague nacería hasta 2025 debido a que Eredivisie y la Jupiler aún tienen contratos con televisoras hasta ese año. La liga estaría conformada por 18 equipos: 10 de Países Bajos y ocho de Bélgica.

Aunque falta la aprobación de los clubes de la Eredivisie, este es un paso importante para la fusión de ambas ligas con Ajax, Brujas, PSV y Anderlecht compitiendo por el campeonato.

Las ligas femeniles de ambos países ya se fusionaron en una sola competencia en 2012, sin embargo sólo duró tres años la nueva liga y se separaron. También sus ligas de basquetbol se fusionaron y la liga binacionacional comenzará en la temporada 2021-22-

Google News