Comparta éste artículo
Main logo

América no quiere vender parte de la carta de Guido Rodríguez; ¿cuánto ganaría con una venta futura?

Las Águilas están conscientes de lo que puede significar el mantener parte de la carta del argentino y reportan que ni siquiera están interesados en escuchar ofertas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Guido Rodríguez se fue como un auténtico referente del América con rumbo al futbol europeo pero su salida no fue tan 'fácil'.

El Real Betis no compró la totalidad de su carta, por lo que las Águilas aún se pueden beneficiar de una venta futura.

 

Con apenas 26 años, el centrocampista argentino podría tener diversas opciones para cambiar de equipo, algo que no se ve muy lejano.

Actualmente, Guido Rodríguez es uno de los futbolistas más importantes en las alineaciones del equipo verdiblanco.

Esto no pasaría desapercibido por el club capitalino, quien sabe que una buena oferta les terminaría por beneficiar. En su momento, el América recibió 3.3 MDD por la transferencia de Guido.

Según el diario El Desmarque, el conjunto de Coapa tiene el 30% de la carta del futbolista, mismo que actualmente está valorado en 16,5 millones de dólares, según datos de Transfermarkt.

De concretarse una venta futura en la que paguen al menos el valor estimado de su carta, el América recibiría alrededor de 5 millones de dólares, más de un millón de lo que recibió en un inicio.

Guido Rodríguez en actividad con el América (Instagram - @guiido_rodriguez)

Por otro lado, se desconoce cuánto estaría dispuesto a negociar el Real Betis para obtener el 100% de la carta del futbolista, algo en lo que, según reportan, el equipo mexicano ni siquiera está interesada.

Google News