Comparta éste artículo
Main logo

Alzan la voz en Inglaterra por insultos racistas hacia Rashford, Sancho y Saka

Inglaterra cayó en la tanda de penales ante Italia en la Final de la Euro 2020, y algunos personas han insultado a Rashford, Sancho y Saka, tras fallar su tiro.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El tema del racismo en el futbol mundial es una constante y muchos clubes se han unido para alzar la voz, desafortunadamente una vez más esta situación se hizo presente tras la derrota de Inglaterra en la Euro 2020.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron al cobrar el penal que podría mantener con vida a Inglaterra, esto provocó que algunas personas usaran redes sociales para proferir insultos sobre los jugadores.

La noticia hizo eco en todo Inglaterra, por lo que de inmediato el primer ministro británico, Boris Johnson, alzó la voz y aseguró que quienes estén llevando a cabo estos insultos deberían estar avergonzados.

Este equipo de Inglaterra merecer ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos", dijo el primer ministro en Twitter.

Lo mismo ocurrió con el príncipe William quien dijo que estaba cansado de los abusos racistas contra jugadores de Inglaterra.

Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable", escribió en Twitter.

Bukayo Saka
Bukayo Saka fue consolado por Gareth Southgate tras fallar en la tanda de penales. (Twitter @england)

Lo apoyan

En las calles de Inglaterra hay un mural de Rashford y de acuerdo con reportes de ESPN, un grupo de personas lo vandalizaron, sin embargo varios aficionados colocaron mensajes de apoyo para el jugador del Manchester United.

¿Qué opinas de esta situación? 

Google News