Comparta éste artículo
Main logo

Alex Ferguson relata cómo casi pierde la vida: "tenía 80% de probabilidades de morir"

El extécnico del Manchester United estuvo muy grave se salud hace unos años; hoy se encuentra mejor y relató la terrible experiencia que pasó.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Si hablamos de historia y personajes legendarios en la Premier League, Sir Alex Ferguson es un personaje que no puede faltar y es que el mítico DT del Manchester United es "inmortal". Hace unos años casi perdió la vida y ahora recordó ese gris episodio.

En el documental 'Never Give In', que se estrenó en el Festival de Cine de Glasgow, Alex Ferguson relató este turbio episodio de su vida que tuvo lugar e 2018, pues según el inglés, los médicos le daban muy pocas esperanzas de vida pero luego de un largo tratamiento, hoy en día se encuentra bien.

Recuerdo haberme caído y después de eso no recuerdo nada. Fue repentino. Se detuvo. Simplemente se detuvo. Era tierra de nadie y no sabía lo que me pasaba", mencionó Ferguson.

Portal web: manutd.com

En el 2018 Alex Ferguson sufrió una hemorragia cerebral, hecho que lo llevó a estar hospitalizado y bajo estricto cuidado médico. Personalidades del deporte siempre lo estuvieron apoyando, además de su familia pero uno de sus mayores temores era no recobrar la memoria.

Perdí la voz, simplemente no pude pronunciar una palabra, y eso fue aterrador, absolutamente aterrador. Y todo estaba pasando por mi mente: ¿Me va a volver la memoria? ¿Volveré a hablar alguna vez? ¿Voy a morir?", dijo el extécnico de los "Red Devils".

Finalmente y como ya se hizo mención, los médicos pronosticaban sólo un 80% de probabilidades de que Sir Alex Ferguson viviera pero ocurrió un milagro, pues tres años más tarde, él pudo contar esta historia.

Portal web: premierleague.com

Recuerdo que habían estimado mi mortalidad, en ese momento era del 80%. Había un 80% de posibilidades de que no sobreviviera y eso me aterró", sentenció Alex Ferguson.

El DT británico estuvo al mando del Manchester United por 26 años, tiempo en el que llevó al club a la gloria, pues conquistó un total de 38 trofeos en su estadía y los volvió uno de los equipos más grandes del mundo.

Google News